ENTRADA LIBERADA

Cuarteto Surkos ofrecerá concierto en homenaje a Mozart en el Teatro Regional de Rancagua

Este aclamado ensamble de cuerdas ha preparado un repertorio especial con una selección de las más célebres composiciones del músico austriaco.

Esta semana continúan las actividades del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, evento que invita a conocer, admirar y aprender más de este genio de la música, el cual ha despertado gran interés y ha sido todo un éxito hasta la fecha.

Es así como este miércoles a partir de las 20:30 horas se presenta gratis el Cuarteto Surkos en el foyer del Teatro Regional de Rancagua, para lo cual este aclamado ensamble de cuerdas ha preparado un repertorio especial con una selección de las más célebres composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart.

De esta forma, el público rancagüino podrá disfrutar el segundo concierto de este extenso programa de actividades, luego de lo que fue la aplaudida presentación este viernes recién pasado del Quinteto NuevoMundo en el colegio Virginia Bravo de Chancón.

Conformado por David Núñez en el primer violín, Marcelo Pérez en el segundo violín, Pablo Salinas en viola y Francisca Reyes en violonchelo, este cuarteto de cuerdas ha sido calificado por la crítica como uno de los mejores del país, teniendo una constante participación en la escena musical chilena.

Por esta razón, el alcalde Eduardo Soto reiteró la invitación a la comunidad a sumarse y participar de las actividades del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, evento que culminará con el esperado estreno de la ópera “Don Giovanni”, con la cual se abrirá nuevamente en Rancagua la temporada operística en Chile.

Para conocer en detalle la programación de este evento centrado en la figura y legado de Wolfgang Amadeus Mozart, debe ingresar a la página del Teatro Regional de Rancagua (www.teatrorancagua.cl).  

Cabe destacar que por primera vez en el país se realiza un festival entorno a la figura del elogiado músico y compositor de Salzburgo, tal cual como se celebran en otras latitudes del mundo, lo cual es sin lugar a dudas todo un hito para Rancagua.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700