CAPACIDAD PARA CERCA DE 50 PERSONAS

Municipalidad y Hogar de Cristo inauguran albergue para personas en situación de calle

Recinto fue facilitado por la junta de vecinos del sector Lourdes.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto, en conjunto con el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, inauguraron un albergue para personas que se encuentran en situación de calle, en el sector Lourdes. El recinto posee una capacidad para recibir a 50 personas.


El alcalde Eduardo Soto estuvo acompañado por los beneficiarios, quienes agradecieron la iniciativa. "Estamos muy satisfechos porque cerca de 50 personas van a tener un lugar donde llegar, donde puedan comer, y dormir durante las frías noches de invierno", dijo el edil.


Eduardo Soto destacó el hecho que fueron los propios vecinos quienes abrieron las puertas de su sede para acoger a estas personas, "y eso es lo que nos motiva a estar trabajando conjuntamente", expresó el alcalde de Rancagua.


Benito Baranda valoró la apertura del albergue. "Es una tremenda obra que logra juntar a la Municipalidad, a la junta de vecinos y a los socios del Hogar de Cristo. Es muy potente para la comuna", fueron sus palabras.


Pedro Jiménez es beneficiario, y se mostró muy contento. "Es una tremenda ayuda para todos los hombres de la calle. Me siento orgulloso porque nos han dado un apoyo social y bienestar", comentó.


Eduardo Soto apuntó que esta iniciativa se podría extender en el futuro para atender la situación de más personas. "El sueño de nosotros es poder ampliar nuestra Hospedería, y tener allí un albergue de emergencia", complementó al respecto Benito Baranda.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700