CON ATRACTIVAS ACTIVIDADES

Este fin de semana continuó la celebración de los 260 años de Mozart en Rancagua

El viernes se presentó ante un gran marco de público el Quinteto NuevoMundo en el colegio Virginia Bravo de Chancón. En tanto, el sábado por la mañana se inició el taller de musicoterapia y, ese mismo día por la tarde, René Naranjo dictó una charla del legado artístico del célebre músico.

Todo un éxito ha resultado hasta ahora la realización del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, evento que durante todo el mes de marzo y los primeros días de abril se tomará varios lugares de Rancagua, todo esto para festejar con diversas actividades el invaluable legado artístico de este célebre músico y compositor austriaco.

Fue así como este fin de semana, quienes se han sumado a esta gran celebración pudieron disfrutar el viernes con la presentación del Quinteto NuevoMundo, concierto que tuvo lugar en el  colegio Virginia Bravo de Chancón, el cual despertó gran interés en la comunidad y en especial entre quienes viven en dicho sector de la ciudad.

Al día siguiente, las actividades comenzaron por la mañana, con el inicio de un entretenido ciclo de talleres de musicoterapia, los cuales tendrán lugar en la Casa de la Cultura durante cuatro sábados consecutivos. “La música como sanación” se denomina este curso a cargo del profesor Freddy Farías, quien en la primera clase se refirió a los múltiples beneficios para la salud y el alma de esta prometedora técnica.

Ese mismo día, pero esta vez por la tarde y en el Teatro Regional de Rancagua, se invitó a una amena conversación junto a René Naranjo, reconocido crítico de espectáculo, quien entregó detalles y resolvió algunas inquietudes sobre las grandes óperas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart.

Capítulo aparte tuvo el destacado periodista para referirse a lo que será el estreno de “Don Giovanni” en el marco de las actividades Festival Internacional “Mozart: 260 Años”, producción con la que se abrirá por segundo año consecutivo en Rancagua la temporada de ópera en Chile.   

Además, cabe recordar que durante la semana se abrió al público una atractiva exposición inspirada en el legado de este célebre músico y compositor oriundo de Salzburgo, la cual permanecerá abierta hasta el próximo viernes 8 de abril en la Casa de la Cultura.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Esta semana el Festival Internacional “Mozart: 260 Años” continúa -entre el miércoles 16 y domingo 20 de agosto- con una serie de conciertos gratuitos, así como con la exhibición de la película “Amadeus” este jueves a las 20:30 horas en el foyer del Teatro Regional de Rancagua.  

Para conocer en detalle todas las actividades de este evento que invita a conocer, admirar y aprender más de la herencia musical de este verdadero genio, puede revisar la programación completa en www.teatroregionalrancagua.cl.   

Por último, es importante resaltar que por primera vez en el país se realiza un festival entorno a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, tal cual como se celebran en otras latitudes del mundo, lo cual es sin lugar a dudas un nuevo hito cultural para Rancagua.  

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700