EN LA CASA DE LA CULTURA

Inauguran exposición inspirada en la vida y legado artístico de Mozart en Rancagua

El alcalde Eduardo Soto detalló que la exhibición reúne reproducciones de retratos del artista, junto a la más importante muestra de instrumentos de la época en Chile y elementos audiovisuales, que permitirán conocer y escuchar sus más grandes obras.

Este jueves por la mañana, el propio alcalde Eduardo Soto fue el encargado de inaugurar la exposición Mozart: 260 años “Vida, música y luthería”, exhibición inspirada en el legado de este célebre músico y compositor austriaco, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 8 de abril en la Casa de la Cultura.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por Marcelo Vidal, director del Teatro Regional de Rancagua, junto a quien dio a conocer detalles de esta atractiva muestra -montada en el salón Samuel Román- que invita al público a conocer de forma lúdica más de la herencia cultural de Wolfgang Amadeus Mozart.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto detalló que la idea es que quienes visiten la exposición disfruten un verdadero viaje a través del tiempo, conociendo diferentes pasajes, como la infancia del músico en Salzburgo, lo que fue su desarrollo profesional en Viena y su consagración artística.

Asimismo, la autoridad comunal adelantó que la exhibición reúne reproducciones de retratos del artista, junto a la más importante muestra de instrumentos de la época en Chile y elementos audiovisuales, que permitirán conocer y escuchar sus más grandes obras.

Además, el edil puso en relieve la importancia poder realizar por primera vez en el país un festival entorno a la figura de este célebre músico y compositor.  “Hay muchas actividades, que podemos catalogar como lúdicas, a través de las cuales se puede ir conociendo y acercando lo que significa Mozart en el mundo cultural”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.  

Por esta razón, el jefe comunal extendió una invitación a los colegios de Rancagua a inscribirse y participar de visitas guiadas. Para esto, quienes estén interesados en conocer la muestra solo deben escribir al correo cultura@rancagua.cl o bien llamar al teléfono 72 2237177.

“Detrás de Mozart hay una gran historia, una historia que nos pertenece a todos, porque él fue una persona que marcó un periodo muy importante de la humanidad, y es un período que aún nos atrae mucho, que es el romanticismo”, aseveró Marcelo Vidal.

Cabe reiterar que la exhibición permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 8 de abril y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas. En tanto, los días sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este viernes el Festival Internacional “Mozart: 260 Años” continúa con la presentación del Quinteto NuevoMundo en el colegio Virginia Bravo de Chancón. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y la entrada es liberada. 

En tanto, el sábado desde las 11:00 horas y en la Casa de la Cultura se desarrollará el primer taller de musicoterapia. Los interesados en participar solo deben escribir o llamar al correo electrónico o teléfono antes indicado para inscribirse. Los cupos son limitados.

Por último, este mismo día, pero a partir de las 20:30 horas, el crítico de espectáculo René Naranjo dictará una charla abierta al público denominada “Las óperas de Mozart con Dan Ponte”. El encuentro se realizará en el foyer del Teatro Regional de Rancagua.     

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700