EN LA BRIGADA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

Fuerzas Armadas celebran el Día Internacional de la Mujer en Rancagua

La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual y el alcalde Eduardo Soto, entre otras autoridades civiles y militares.

Este miércoles por la mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, arribaron a Rancagua para participar en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer junto a uniformadas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

La actividad además contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien acompañó a la mandataria en su visita a la capital regional, sumándose también a las palabras de elogio y reconocimiento por la labor que desempeñan ellas en la Defensa Nacional.  

En la ocasión, y luego del tradicional izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Patrio, un grupo de mujeres pertenecientes a las tres ramas de las Fuerzas Armadas realizó una demostración, dando cuenta de sus capacidades operacionales en sus respectivos ámbitos de acción dentro de sus instituciones.

Acto seguido, la máxima autoridad nacional, junto a los ministros que la acompañaban, realizaron la entrega de reconocimientos a 33 efectivos femeninas por su sobresaliente desempeño en la milicia.  

“Me alegra ver el avance que hemos tenido. Saber que las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional en su conjunto asumen esta tarea de integración con entusiasmo, alegría y el coraje que las caracteriza, porque son instituciones que saben caminar de la mano con los tiempos que corren y, sobre todo, con la sociedad a la que sirven”, puntualizó la Presidenta Michelle Bachelet.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700