EN UNA SOLEMNE CEREMONIA

Municipalidad de Rancagua distinguió a seis destacadas mujeres en su día

El municipio las galardonó para reconocer su labor en diferentes ámbitos, lo cual para la mirada de sus propios pares las ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

Este martes por la mañana, y en dependencias de la Casa de la Cultura, el municipio distinguió a seis mujeres destacadas de Rancagua, esto en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, como una forma de reconocer su labor en diferentes ámbitos, lo cual para la mirada de sus propios pares las ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

La solemne ceremonia estuvo encabezada por el alcalde(s) Daniel Gaete, y además contó con la asistencia de los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Danilo Jorquera y Arturo Jara, así como familiares y amigos de cada una de las premiadas, todos quienes quisieron acompañarlas en este importante momento para ellas.

“Esta es una celebración ejemplar, porque no solamente premiamos, sino que reconocemos y, al mismo tiempo, entregamos una responsabilidad mayor a ellas, en el sentido de seguir colaborando con la ciudad”, afirmó la autoridad comunal, en clara alusión a este reconocimiento entregado desde el año 2010 por la Municipalidad de Rancagua.

En la ocasión, y antes de proceder con la condecoración, el secretario municipal, Carlos Morales, dio lectura al decreto exento correspondiente. Tras su intervención, se nombró a cada una de las premiadas, a quienes el alcalde(s) Daniel Gaete posteriormente les hizo entrega de sus respectivas distinciones.

En esta oportunidad, las galardonadas fueron las dirigentes sociales Isabel Villanueva y Rosa Cifuentes, así como la terapeuta Ruth Cornejo, por su labor en la rehabilitación de personas con problemas de consumo de alcohol y drogas. Además se premió a la profesora Adriana Salinas y a la folclorista Lucila Ortiz. También se homenajeó a la señora Mercedes Moreno, quien lleva más de 30 años colaborando en la parroquia San José Obrero de la población Granja, ayudando a los más desposeídos.

Esta premiación se suma a la celebración del Día de la Mujer efectuada este sábado recién pasado, ocasión en la cual cerca de 15 mil asistentes repletaron la Medialuna Monumental y pudieron disfrutar las canciones de una romántico, como lo es Mario Guerrero, bailar con los grandes éxitos de Los Vásquez y gritar a todo pulmón con los sensuales bailes de axe del brasileño Fabricio. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700