ENTRE EL 5 DE MARZO Y EL 2 DE ABRIL

Rancagua se sumará a los festejos de los 260 años de Mozart con atractivas actividades

En total serán más de 200 músicos, estudiosos y artistas de diversos países en torno a la figura de este célebre músico, quienes le darán vida a conciertos, exposiciones, charlas, talleres, exhibición de películas e intervenciones, todo lo cual culminará con el gran y esperado estreno de la ópera Don Giovanni.

Este jueves a eso del mediodía, el alcalde Eduardo Soto dio a conocer un nuevo y entretenido panorama que se tomara durante varios días la capital regional. Se trata del Festival Internacional “Mozart: 260 Años”, evento con el cual Rancagua se sumará a los festejos del natalicio de este célebre compositor austriaco, invitando a la comunidad a conocer, admirar y aprender más de la obra y legado de este genio.   

La presentación además contó con la participación Marcelo Vidal, director del Teatro Regional de Rancagua, el director de orquesta Eduardo Díaz y el crítico de espectáculo Rene Naranjo, todos quienes entregaron detalles de la programación de esta verdadera fiesta de la música, que por primera vez se realiza en el país.

“Hemos querido sumarnos a esta celebración con un programa muy variado e intenso, pero lo más importante, es que gran parte de estas actividades son gratuitas, por lo que esperamos que la comunidad pueda asistir, y no solamente lo haga la gente de Rancagua, ya que esta invitación es para todos los habitantes de región”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.     

De esta forma, entre el 10 de marzo y el 02 de abril, la ciudadanía podrá conocer, admirar y aprender más de la herencia musical de Mozart. Es por esta razón que la cita reunirá a solistas y agrupaciones nacionales y extranjeras de excelencia, varios de ellos especialistas en la investigación, interpretación y divulgación de la música de este magistral compositor.

“Esto es un hito, porque por primera vez en Chile se dedica un festival completo a la obra de un solo compositor, que en este caso es uno genial, como lo es Wolfgang Amadeus Mozart. Durante casi un mes el público de Rancagua y la región va poder conocer, disfrutar, apreciar y descubrir su obra, que va desde sonatas y cuartetos de cuerdas, hasta grandes sinfonías y óperas”, precisó Rene Naranjo.     

En total serán más de 200 músicos, estudiosos y artistas de diversos países en torno a la figura de este músico magistral, quienes le darán vida a actividades gratuitas como conciertos, exposiciones, charlas, talleres, exhibición de películas e intervenciones, todo lo cual culminará con el gran y esperado estreno de la ópera Don Giovanni. 

“Estamos comenzando con un festival que no solamente involucra a la música, sino que también son las artes y ciencias integradas (…) tenemos más de 50 actividades en total, desde exposiciones, concierto didácticos para los escolares, intervenciones en la ciudad de Rancagua, así como una pequeña extensión que hacemos en la comuna de Olivar”.  

Es así como durante tres semanas el público podrá deleitarse con el legado mozartiano en escenarios tan diversos como el Teatro Regional de Rancagua, la Casa de la Cultura, colegios, centros culturales e iglesias, entre otros puntos de la capital regional.

“Este es un festival irresistible y una invitación fantástica para descubrir aquí en Rancagua la obra de este genio y además acercarse a la música clásica”, apuntó René Naranjo, a lo cual el alcalde Eduardo Soto agregó “la invitación es a que se sumen, participen y sean también protagonistas (…) por lo que esperamos contar con los rancagüinos y los habitantes de la región una vez más”.   

Para conocer en detalle las actividades del Festival Internacional “Mozart: 260 Años”, puede revisar la programación completa en www.teatroregionalrancagua.cl.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700