En el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua se dio inicio oficialmente al Año Escolar

Alcalde Eduardo Soto destacó la gratuidad, el compromiso y la inversión que se ha realizado en la educación municipal durante su gestión. Especiales palabras tuvo para el logro de la Universidad Regional que se emplazará en la capital de la Región de O’Higgins.

Hasta el Liceo Comercial Diego Portales llegaron esta mañana el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la seremi de Educación, Alyson Hadad, yel director del Centro de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jaime Veas, para encabezar la inauguración del Año Escolar en la Región de O’Higgins.

 

Acompañados por autoridades comunales y regionales, docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos de las tres provincias de la región. En la oportunidad, el jefe comunal valoró que se escogiera a un establecimiento de la capital regional para inaugurar el año escolar 2016. “Queremos agradecer en especial a la Seremi de Educación por haber considerado el inicio oficial del año escolar en nuestra ciudad y en específico en este liceo, porque de esta forma se está reconociendo lo que hace esta comunidad educativa, en que la inversión ha sido cuantiosa y donde el trabajo es un ejemplo para la educación pública”.

 

 

La ceremonia contó con la participación del director del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, Jaime Veas, quien destacó que “queremos compartir con las comunidades educativas de la región y animarles a tener un exitoso año escolar, a vivirlo con alegría y entusiasmo, ya que el aprendizaje siempre es algo bueno y la pasión de nuestros profesores por enseñar los acompañará a todos ustedes”.

 

Durante la actividad, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, indicó que “acá estamos preocupados para que el derecho a la educación esté al alcance de todos los jóvenes de nuestro país, ya sea desde la cuna hasta la educación superior; por ello es que vemos como en nuestra región como ha crecido la atención de Junji e Integra, pero también tenemos los primeros pasos firmes de nuestra Universidad de O’Higgins”.

 

Posteriormente la seremi de Educación, Alyson Hadad, señaló que “inauguramos a nivel regional el año escolar en el Liceo Comercial Diego Portales, porque este año se suma a otros doce establecimientos educacionales que ahora cuentan con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE),  y que en nuestra región aumentó de 4 a 12 liceos. Esta iniciativa, busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo. Queremos aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la enseñanza media”.

 

Este año, el inicio del año escolar está atravesado por dos hitos: la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700