PROYECTO FORMATIVO

Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua despiden el verano con clínica deportiva

Bajo la atenta mirada de sus profesores los alumnos participaron entusiastas de juegos con el balón, realizaron parte de lo que es su entrenamiento habitual y culminaron con apasionantes competencias.

Mostrando todo lo aprendido, y ante un masivo público que se congregó en el complejo deportivo Patricio Mekis, los alumnos de las siete Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua dieron cuenta de todas sus habilidades y talento en una entretenida clínica deportiva, actividad con la cual se dio término a la temporada de entrenamiento de este verano.

Fueron alrededor de 700 niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas de Chancón, Oriente, Guillermo Saavedra, Patricio Mekis, La Cruz, Lourdes y Cachapoal, quienes en encuentros simultáneos en las canchas N° 1, 3 y 4 del recinto, participaron entusiastas de juegos con el balón, realizaron parte de lo que es su entrenamiento habitual y culminaron con apasionantes competencias, ocasión en la que demostraron las técnicas aprendidas durante los meses de enero y febrero.

“Ha sido todo un éxito, porque los niños han demostrado cuánto han aprendido y los valores que han adquirido con este hermoso deporte, es por ello que este año nuestro objetivo es integrar más alumnos, ya sea hombres y mujeres, para que también se beneficien con este programa de formación gratuito”, indicó Clarence Acuña, director de las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua.

Para sorpresa de los menores, el evento además contó con la presencia de los jugadores de O’Higgins, Pablo Calandria y Ramón Fernández, quienes observaron atentamente el trabajo de los alumnos, para luego compartir con ellos, al igual que con todos quienes llegaron a disfrutar de la entretenida jornada.

En la ocasión, también se realizó una muestra de camisetas históricas, realizada por los propios profesores de las escuelas, la mayoría de ellos importantes ex figuras de clubes profesionales nacionales y extranjeros.

El alcalde Eduardo Soto se mostró contento por el éxito de la jornada, recalcando que esta iniciativa, enfocada en cientos de niños y jóvenes de Rancagua, además de inculcarles el amor por el deporte, les entrega valores y herramientas que a futuro los ayudarán a desenvolverse en distintos aspectos de la vida.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700