PLAZO HASTA EL 31 DE MARZO

Alcalde Eduardo Soto llamó a renovar con anticipación el permiso de circulación

El jefe comunal detalló que se puede cancelar a través de la página del municipio -www.rancagua.cl- o bien acercándose al edificio municipal Tomás Guaglén o la oficina del municipio en Mall Plaza América. Además, adelantó que este lunes 29 de febrero se habilitarán nuevos centros de pago.

El pasado lunes 1 de febrero se inició el plazo para renovar el permiso de circulación, proceso que se extenderá ineludiblemente hasta el próximo jueves 31 de marzo. Por tal motivo, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a cumplir con este trámite lo antes posible, para así evitar malos ratos.

 

Al respecto, el jefe comunal detalló que es posible cancelar de forma rápida, fácil y segura a través de la página del municipio -www.rancagua.cl- o bien acercándose al edificio municipal Tomás Guaglén, ubicado en avda. República de Chile con calle Chorrillos, en horario de 08:15 a 14:00 horas.

 

Otra alternativa es la oficina abierta recientemente por la municipalidad en el Mall Plaza América, la cual atiende público de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas por la mañana y 15:00 a 18:30 horas por la tarde. Asimismo, y como una forma de facilitar este proceso, además abre los días sábados de 08:30 a 14:00 horas.

 

Fue precisamente en este lugar, donde el alcalde Eduardo Soto esta semana efectuó el llamado a la ciudadanía, recordando que son varios los requisitos necesarios para poder efectuar este trámite. Entre los papeles necesarios se cuentan el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza de seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Registro Civil.

 

Sin embargo, uno de las obligaciones más importantes es no tener multas de tránsito pendientes. Al respecto, cabe precisar que de existir alguna deuda se puede pagar en cualquier municipalidad del país.

 

Además, el alcalde Eduardo Soto adelantó que a partir de este lunes 29 de febrero el municipio dispondrá de nuevos puntos de pago en las principales tiendas y supermercados de Rancagua, todo esto con el claro propósito de facilitar la renovación a los contribuyentes.  

 

Cabe precisar que el permiso de circulación se pude cancelarse en efectivo, con cheque al día,  tarjetas bancarias o de casas comerciales. Es importante recordar que el pago puede efectuar en dos cuotas. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700