PROGRAMA SOCIAL

Unas divertidas vacaciones disfrutaron 150 niños en los Jardines de Verano de Rancagua

El alcalde Eduardo Soto destacó que esta iniciativa liderada por el municipio rancagüino busca apoyar a aquellos padres que trabajan durante la época estival -principalmente en labores agrícolas- y no cuentan con una alternativa para el cuidado de sus hijos.

Este martes por la tarde, y en dependencias del colegio Vicuña Mackenna, se efectuó el cierre de una nueva versión de los Jardines de Verano, iniciativa liderada por el municipio rancagüino destinada a apoyar a aquellos padres que trabajan durante la época estival -principalmente en labores agrícolas- y no cuentan con una alternativa para el cuidado de sus hijos.

 

La clausura de este importante programa social contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien a su vez estuvo acompañado por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, el concejal Ricardo Guzmán, al igual que la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, así como padres y apoderados de los menores.

 

“Esto es fruto de un trabajo en conjunto con varios servicios, que permite que en nuestros colegios municipales se realicen estas actividades para que las mamás puedan trabajar tranquilamente, mientras los niños están a buen resguardo bajo la tutela de un equipo de profesionales, que les permite desarrollar actividades deportivas y recreativas”, precisó el jefe comunal.

 

Por su parte, la seremi Claudia Díaz reafirmó que el propósito de esta iniciativa es “que los padres puedan trabajar tranquilos y confiados en el trabajo que estamos haciendo como ministerio, y en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, porque sus hijos van a estar bien cuidados y además pasándolo bien”.  

  

Este año el programa Jardines de Verano benefició a un total de 150 niños de entre 6 y 12 años, quienes asistieron a diario a los colegios Vicuña Mackenna y Marta Brunet de Punta de Cortés, establecimientos educacionales donde los menores recibieron atención, participaron de entretenidos talleres deportivos y artísticos, y al mismo tiempo se les aseguró su alimentación.

 

Además, durante este período pudieron disfrutar de otras actividades, como la visita a balnearios cercanos a Rancagua, o el poder asistir a clases de natación en la piscina del complejo deportivo Patricio Mekis.

  

Cabe precisar que esta iniciativa además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700