EN COMPLEJO MUNICIPAL PATRICIO MEKIS

Rancagua inauguró el primer circuito de Parkour de Chile y el segundo de todo Latinoamérica

El Alcalde Eduardo Soto destacó el compromiso, trabajo y esfuerzo de los jóvenes deportistas. La jornada tuvo la visita ilustre de Daniel Ilabaca, el británico, hijo de padre chileno, es reconocido como el mayor exponente de la disciplina a nivel mundial.

La mañana de este jueves fue inaugurada en el Complejo Municipal Patricio Mekis, el primer circuito de Parkour de Chile y el segundo de toda Latinoamérica, tras la pista inaugurada hace sólo unos meses en Buenos Aires, Capital de Argentina. En la jornada participó Daniel Ilabaca, el máximo exponente de esta disciplina a nivel mundial.


La pista, financiada por el municipio y construida por los mismos deportistas, cuenta con 400 metros cuadrados, en los cuales se ponen a prueba destrezas y habilidades.


En la jornada inaugural del circuito participaron más de 300 jóvenes provenientes de todo el país y cerca de 80 extranjeros, que llegaron de latitudes tan distintas como Rusia, Japón, EE.UU., Argentina, Inglaterra y otras naciones europeas.


El Alcalde Eduardo Soto destacó el compromiso, trabajo y esfuerzo de los jóvenes deportistas. "Este es un proyecto que elaboramos de forma conjunta y en el cual ellos construyeron el circuito con el financiamiento entregado por el municipio. Lo hicimos porque vimos su entusiasmo, porque son todos jóvenes sanos y deportistas y porque creemos que el deporte es la mejor forma de desarrollar buenas personas", señaló el edil.


La autoridad comunal agregó que el municipio continuará apoyando el desarrollo del parkour. "Tenemos planificado continuar trabajando junto a estos jóvenes, ya que aún queda espacio para crecer dentro de este circuito, instalar iluminación y otros equipamientos. Ya hemos comprometido algunas reuniones y lo importante es que el apoyo del municipio está y seguirá estando", concluyó.


Marco Aguilera, impulsor y dirigente del parkour en Rancagua, manifestó su alegría por la concreción de este circuito. "Con la gente que pudimos construir estos, estamos más que felices pues se logró el objetivo. El parkour es más que un deporte, es una forma de vida, por eso estamos felices, pues somos pioneros en el país", señaló.


Matías Gutiérrez, el primer parkour de la ciudad, también se refirió a esta nueva obra. "Es un sueño cumplido, pues son muchos años que buscamos concretar esto. Es un gran logro conseguir el primer Parkour de Chile en Rancagua", indicó.


Daniel Ilabaca, el máximo exponente de esta disciplina, y quien viajó especialmente desde Inglaterra, para ser parte de esta inauguración, también alabó el nuevo circuito. " Es emocionante venir hoy y ver a tanta gente. Es genial que la ciudad de Rancagua adopte esta cultura", enfatizó.


El parkour es una disciplina centrada en la capacidad motriz y física, y tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida y eficiente, con la sola ayuda de su cuerpo.


Cabe destacar que el nuevo circuito de parkour, se suma a otras obras desarrolladas por el alcalde Eduardo Soto en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, y entre las cuales destacan la pista atlética sintética más grande de la región de O´Higgins, la pronta inauguración del circuito de trote al aire libre y los nuevos estadios municipales de fútbol, todas obras que consolidan a Rancagua, como la capital regional del deporte.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700