EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Vecinos de población Manuel Rodríguez inauguran sus nuevas áreas verdes

Municipio rancagüino transformó un sitio por largos años abandonados en una hermosa plaza equipada con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y su respectivo mobiliario urbano.

Esta semana los vecinos de la población Manuel Rodríguez, ubicada en el sector oriente de Rancagua, inauguraron sus nuevas áreas verdes, un proyecto largamente anhelado por ellos, que finalmente se convirtió en realidad gracias a su propio esfuerzo y el compromiso del municipio rancagüino.

 

En la ocasión, fue el propio alcalde Eduardo Soto quien los acompañó en la inauguración de esta obra que permitió la recuperación de un sitio eriazo por largos años abandonado, todo con el objetivo de entregar a la comunidad un lugar de encuentro y esparcimiento.

 

Respecto al proyecto, éste contempló la intervención de un terreno de 350 m² y su diseño consideró la siembra de pasto, la plantación de árboles y diferentes especies arbustivas, al igual que la construcción de senderos peatonales con maicillo.

La nueva área verde además se equipó con escaños de hormigón, topes vehiculares, basureros y luminarias tipo orion de características antivandálicas y de alta eficiencia energética, así como también se dotó con juegos infantiles y un set de máquinas de ejercicios.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó que este proyecto se pudo concretar gracias al esfuerzo de los propios vecinos, ya que ellos realizaron un pequeño aporte económico de 200 mil pesos para su construcción.  

Esta nueva área verde se encuentra ubicada en la intersección de la calle Mateo de Toro y Zambrano con el pasaje Francisco J. Reina, en pleno corazón de la población Manuel Rodríguez. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700