A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA

Rancagua recordó a los hinchas de O´Higgins fallecidos en Tomé

La Trinchera Celeste organizó una multitudinaria cicletada nocturna para conmemorar este fatídico hecho. La actividad finalizó con un responso en el Memorial del Paseo de Los 16 en Carretera El Cobre.

Este 9 de febrero se cumplieron tres años desde el trágico viaje que terminó con la vida de 16 acérrimos e incondicionales hinchas de O´Higgins en Tomé.  Sin lugar a dudas, una fecha que enluta a toda Rancagua y que llama a preservar vivo el recuerdo de este grupo de jóvenes.

Por esta razón, la Trinchera Celeste organizó una cicletada nocturna el lunes 8 de febrero para conmemorar este lamentable episodio. El punto de partida fue el Parque Comunal, mismo lugar desde donde iniciaron su última aventura estos fanáticos que dieron su vida por el club de sus amores.

La actividad congregó a un poco más de medio millar de personas –la gran mayoría de ellos vistiendo sus camisetas-, todos quienes enfilaron por la Alameda hacia el oriente, para luego continuar por la avenida Bombero Villalobos en dirección a la Carretera El Cobre y finalmente dirigirse hasta el Memorial del Paseo de Los 16, ubicado en la población Isabel Riquelme, casi al frente del Estadio El Teniente.

En la ocasión, María Inés Aedo, presidenta de la Agrupación “Del Dolor a la Esperanza”, compuesta por familiares de los hinchas, comentó que “esto nos ayuda a hacer nuestro dolor más llevadero, porque a pesar de todo somos unas sobrevivientes del dolor, porque pucha que nos hemos arrastrado, pero gracias a la hinchada, a esta familia que hemos formado a través de este trágico accidente, estamos de pie y lo estamos en honor a nuestros niños y a toda esta gente que nos acompaña”.

Entre quienes se sumaron a esta cicletada se encontraba el alcalde Eduardo Soto, quien señaló que “le decía a una de las mamás con la que hemos estado muy juntos estos años, y que no ha podido superar esta situación, que viera desde el punto de vista de lo que significaba lo distinto que es pasar una pena solo, que tener a tanta gente que ha venido a testimoniar el reconocimiento y el cariño por estos jóvenes”.

 

“Lo importante es que se mantiene vivo el amor, el cariño, el aprecio y el reconocimiento por estos jóvenes y qué bueno que cumplimos con tener este memorial, porque este va a ser para siempre un punto de encuentro con sus familias”, agregó el jefe comunal.

 

Por su parte, Diego Merino, coordinador de la Trinchera Celeste, afirmó que “esta es una fecha importante para nosotros, creo que muchos perdimos amigos, compañeros de tablón, también perdieron hijos, nietos, y lo que estamos haciendo hoy es importante porque nos estamos uniendo y haciendo fuerza, principalmente para las familias”

 

La actividad concluyó con un emotivo responso a la misma hora que ocurrió el trágico accidente en Tomé. En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto afirmó una vez más que “esta ha sido una de las experiencias más duras y más tristes que nos ha tocado vivir”.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700