ENTRADA LIBERADA

Gran interés ha despertado la visita del Museo Itinerante del Fútbol a Rancagua

El alcalde Eduardo Soto detalló que la muestra puede ser visitada en la Plaza de Los Héroes en horario de 11:00 a 21:00 horas y reúne camisetas históricas, trofeos, revistas y diarios de época, reliquias y la más completa colección del Mundial del 62´.

Este lunes por la mañana llegó hasta Rancagua el Museo Itinerante del Fútbol, colección privada que reúne gran parte de la historia del balompié nacional y que por dos días visitará la ciudad, esto gracias a un esfuerzo del municipio rancagüino por brindar a la comunidad panoramas atractivos durante este verano.

La llamativa muestra está montada en un bus que fue adaptado con este propósito, el cual podrá ser visitado en la Plaza de Los Héroes en horario de 11:00 a 21:00 horas. La entrada es liberada y solo durante las primeras horas de exhibición fueron numerosas las personas que llegaron a conocérsela.   

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto detalló que quienes visiten este museo itinerante podrán encontrar diversas camisetas -todas originales- de la selección chilena y de clubes del fútbol nacional, entre éstas, algunas históricas de O´Higgins.

Asimismo, el edil precisó que la muestra reúne réplicas exactas de los trofeos de la Copa América, la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo y la Copa Sudamericana alcanzada por Universidad de Chile, los tres más importantes logros deportivos conseguidos en el país.

A su vez, el jefe comunal indicó que quienes visiten el Museo Itinerante del Fútbol también podrán conocer la más completa colección del Mundial del 62´, entre otros artículos de invaluable valor histórico, como medallas, entradas, souvenirs, revistas, diarios e incluso antiguas cartolas de Polla Gol.  

Debido al gran interés que ha despertado, el alcalde Eduardo Soto no descartó la posibilidad de que la muestra pueda permanecer en Rancagua un par de días más, todo con la idea de que los rancagüinos y vecinos de comunas cercanas se puedan empapar con la apasionante historia del balompié nacional.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700