MIENTRAS SUS PADRES TRABAJAN

Niños disfrutan unas entretenidas vacaciones en los Jardines de Verano de Rancagua

Hasta fines de febrero los menores asisten a diario a los colegios municipales Vicuña Mackenna y Marta Brunet de Punta de Cortés, establecimientos donde participan de una amplia oferta de talleres deportivos y artísticos, y además de esto, se les proporciona su alimentación y asegura su cuidado.

Desde mediados de enero, un grupo de 150 niños de entre 6 y 12 años asisten a diario a los colegios Vicuña Mackenna y Marta Brunet de Punta de Cortés, establecimientos educacionales donde por estos días los menores reciben atención y disfrutan de unas entretenidas vacaciones, esto como parte del programa Jardines de Verano de la Municipalidad de Rancagua.

De esta forma, y gracias a esta iniciativa, los padres que se ven en la obligación de trabajar durante esta época -principalmente en labores agrícolas- cuentan con una alternativa para el cuidado de sus hijos.

Es así como hasta fines de febrero los niños concurren a estos dos establecimientos municipales  y participan de una amplia oferta de talleres deportivos y artísticos, y además de esto, se les proporciona y asegura su alimentación.  

“Como municipio hacemos este esfuerzo porque queremos que los padres trabajen con la tranquilidad de que sus hijos están a buen resguardo”, afirmó el alcalde Eduardo Soto, resumiendo con estas palabras lo que se busca con esta iniciativa.

A diario los niños no hacen más que jugar y entretenerse, pero a la vez se les da la oportunidad de disfrutar de otras actividades, como la visita a balnearios cercanos a la ciudad, o el poder asistir a clases de natación en la piscina del complejo deportivo Patricio Mekis.  

Cabe precisar que este programa es ejecutado por el municipio rancagüino con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de la región de O`Higgins, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700