EN VILLA PROFESOR ALMONACID

Alcalde Eduardo Soto inauguró nuevas áreas verdes en Rancagua

Inversión superó los 23 millones de pesos. Plaza cuenta además con nueva iluminación, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Gran cantidad de vecinos, niños, familias completas acompañaron la noche del pasado miércoles al alcalde Eduardo Soto, en la inauguración de una nueva plaza construida en Rancagua, y que beneficiará a una gran cantidad de personas residentes en la villa Profesor Almonacid , en el sector norte de la comuna.

Las nuevas áreas verdes significaron una inversión total de 23 millones 400 mil pesos y dentro de sus principales obras destacan, además del imponente proyecto paisajístico, equipamiento, luminarias, máquinas de ejercicio y juegos infantiles.

El alcalde Eduardo Soto recalcó la relevancia que la obra tiene para los vecinos de la villa. "Nos pone muy contentos ver la gran cantidad de niños jugando y familias que nos han acompañado en esta inauguración. Cuando construimos esta plaza, soñamos precisamente esto, que estas áreas verdes sean un lugar de encuentro y recreación de los vecinos del sector", enfatizó.

La autoridad comunal agregó que la construcción de esta nueva área verde da cumplimiento a un sentido anhelo de la comunidad. "Fue un compromiso que adquirimos y en el cual los vecinos participaron activamente", dijo el edil, quien recordó que en el antiguo sitio eriazo, hoy existe una multicancha, dos paños de áreas verdes y una gran obra de paisajismo.

El Concejal Ricardo Guzmán, quien acompañó a los vecinos en la ceremonia de inauguración también resaltó la participación de la comunidad en el proyecto. "Agradecer y destacar el compromiso del alcalde Eduardo Soto en la concreción de esta obra y junto a eso es importante valorar la permanente colaboración y trabajo realizado por los propios vecino, cuyo esfuerzo y entrega permitió concretar el sueño que aguardaron por varios años", sentenció.

Sonia Castillo, Presidenta de la Junta de Vecinos de la villa, destacó los resultados de los trabajos realizados. "Estamos muy felices. No imaginábamos que esto quedaría tan hermoso. Esta plaza significa mucho todos nosotros, pues ahora los niños juegan seguro, y los vecinos tienen un lugar para compartir", señaló.

Edna Pérez, vecina que reside desde hace 14 años en la villa valoró la nueva área verde. "Es un gran proyecto, que luchamos por varios años, por el cual habíamos perdido la esperanza, y que hoy es una realidad. Estamos felices, agradecemos el apoyo de todos", explicó.

Cabe destacar que el proyecto que permitió realizar esta nueva área verde para Rancagua, obedece a un Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), instancia en la cual, los vecinos aportan un monto menor del total de la obra, que en esta oportunidad ascendió a los 400 mil pesos, mientras que el municipio aportó los restantes 23 millones.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700