GRACIAS AL MUNICIPIO

Tropicana Cabaret: Lleno total para el espectáculo de nivel mundial que fue visto gratuitamente en Rancagua

Más de 7 mil personas repletaron el espacio habilitado en la Medialuna. “Nos hemos presentado en muchos lugares del mundo pero ninguno tan lleno de gente, tan grande y especial como Rancagua”, dijo Alberto Concepción, Director de la compañía creada a fines de la década del 30.

La historia cuenta que políticos, mafiosos, empresarios, y las personalidades más importantes de la Norteamérica de la década del 30 y 40 se reunía en el Tropicana Cabaret. Ahí al son del ritmo y sabor del folclore cubano se realizaron las reuniones más importantes de la época, en la isla republicana pre revolución.


Sin embargo, y con la historia ya sabida, Tropicana Cabaret engrandeció mucho más su mito, transformándose en uno de los espectáculos más famosos y aclamados de Cuba, lo que los ha llevado a recorrer los escenarios más importantes del mundo y que la noche del martes se presentó antes más de 7 mil personas de forma totalmente gratuita en Rancagua.


El espectáculo de nivel mundial estuvo en Rancagua, gracias a una iniciativa del municipio local, mientras que para Tropicana fue una escala más en su visita a Chile, en donde se presentará en casinos y otros eventos privados.


Pese a esta gran recorrido y a ser un trampolín de estrellas, (Celia Cruz, Libertad Lamarque y otras grandes artistas han sido parte de su elenco), para Alberto Concepción, Director del elenco, ningún escenario ha sido tan grande y tan masivo, como el de la Medialuna de Rancagua.


"Hay mucha emoción de parte nuestra. En los camarines están las chicas llorando. Teníamos mucho nervio, siempre actuamos en escenarios cerrados, ante mil personas como máximo. Lo de esta noche fue increíble, es un recuerdo que atesoraremos por siempre", señaló Concepción, quien agregó que "nos hemos presentado en muchos lugares del mundo pero ninguno tan lleno de gente, tan grande y especial como Rancagua".


Tropicana es un famoso cabaret cubano creado en 1939, en la Habana, en la zona de marianao, concretamente en el Municipo Playa. Es conocido mundialmente como "un paraíso bajo las estrellas", pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales.


Su actuación se nutrió del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo y que está matizado por el folclore cubano, por su colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de sus bailarinas y la calidad de sus artistas.


"Ha sido una noche maravillosa. Donde miles de personas han podido disfrutar de forma gratuita de un espectáculo de gran calidad y que sólo se puede ver en Cuba o en grandes escenarios del mundo. Estamos muy contentos por el resultado y más que eso, por continuar con nuestra política de presentar espectáculos artístico culturales de nivel mundial de forma gratuita en Rancagua", expresó el alcalde Eduardo Soto.


El público se retiró maravillado por el show de Tropicana resaltando la enorme calidad del espectáculo. "Ha sido maravillo" "Muy lindo" "Gracias al municipio y al alcalde por permitirnos ver esto tan maravilloso", fueron algunas de las declaraciones que se pueden revisar en detalle en el canal de YOUTUBE de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700