CONSULTORIO MUNICIPAL ENRIQUE DINTRANS DE BAQUEDANO

Madres destacan avances de niños en Ludoteca de CESFAM Nº 1

Centros asistenciales han sido reforzados en su atención, servicios y personal por la administración del alcalde Eduardo Soto.

Claros avances en su crecimiento y desarrollo psicomotor han tenido los niños que cada día son atendidos en la Sala de Estimulación que se ubica en el CESFAM Nº 1, Consultorio Enrique Dintrans, recinto dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua.


Esta situación fue destacada por las madres que acompañan a sus hijos en las sesiones encabezadas por las profesionales a cargo del programa, que ya cumple un año de implementación.


"Ha ido avanzando, estoy muy contenta con el trabajo que se ha hecho con mi hijo acá en el Consultorio. Ahora habla mucho más", contó una alegre Clara Navarrete, madre de Jairo de 2 años.


Niños de entre 1 mes y 5 años que pertenecen al Programa Chile Crece Contigo, y que asisten al control de niño sano en el Consultorio, son derivados a la Sala de Estimulación. Aquí se les realiza trabajo en las áreas de Lenguaje, Motricidad y Socio emocional.


"Ha sido muy buena la acogida de las mamás. Ahora los niños quieren venir al consultorio, y lo hacen con ganas", contó la parvularia Viviana Valdivia.


El trabajo personalizado se realiza en sesiones de 30 minutos con cada niño, trabajo que es realizado por una terapeuta y kinesióloga.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700