PARA SU NUEVA CASA

Alcalde Eduardo Soto entregó subsidios a 335 familias de población Vicuña Mackenna

Hoy se hace justicia con estas familias, compuestas por gente luchadora, por gente que merecía y que peleó por este beneficio. Hoy merecidamente han ganado su derecho de tener una vivienda de alto estándar, de calidad, donde puedan formar un hogar y obtener su merecida segunda oportunidad, con una mejor calidad de vida", dijo el alcalde Eduardo Soto.

En una ceremonia realizada la tarde de este jueves, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto junto a autoridades regionales, hicieron entrega de subsidios a 335 familias de Población Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua, quienes gracias a esta ayuda, podrán optar a una nueva casa en otro sector de la ciudad.


El sentido del proyecto, que se enmarca en el Programa de Regeneración de Condominios Sociales, es entregar una segunda oportunidad a las familias de esta población, para luego, con los terrenos ya vacíos, construir un nuevo conjunto habitacional con los estándares de calidad actuales.


En la ceremonia, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, hizo entrega de los respectivos subsidios a las familias favorecidas en esta oportunidad, quienes agradecieron la permanente compañía, ayuda y lucha, en esta sentida aspiración, la cual se dio por largos años, y que hoy afortunadamente concluye con la entrega de este beneficio ganado.


"Hoy se hace justicia con estas familias, compuestas por gente luchadora, por gente que merecía y que peleó por este beneficio. Hoy merecidamente han ganado su derecho de tener una vivienda de alto estándar, de calidad, donde puedan formar un hogar y obtener su merecida segunda oportunidad, con una mejor calidad de vida", dijo el alcalde Eduardo Soto.


El programa, que nació en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el nombre de "Segunda Oportunidad", busca dar justicia a un problema que se arrastra desde hace 20 años atrás, cuando el Gobierno de la época, construyó estas viviendas de mala calidad.


Así lo confirmó el Intendente Juan Ramón Godoy, al señalar que "estos subsidios les permitirán a estas familias tener una segunda vivienda, pues entendemos que hubo problemas de construcción en la Vicuña Mackenna, cuando se entregaron hace 20 años estas viviendas a muchas personas que las necesitaban". La autoridad regional agregó que "el compromiso es que todas las familias de la Vicuña Mackenna, en este año 2016, van a tener su subsidio y van a poder acceder a una vivienda de buena calidad".


Cabe destacar que a la fecha se han realizado tres intervenciones y se ha beneficiado a mil 82 propietarios, a través de la entrega de un subsidio habitacional de hasta 700 UF.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700