FESTIVAL TEATRO A MIL

Arktika: El espectáculo de calle que llega directamente del Ártico a Rancagua

El alcalde Eduardo Soto invitó a la comunidad a sumarse a esta gran fiesta de la cultura y las artes escénicas, acompañando el recorrido de gigantescos osos polares que dejaron atrás su hábitat natural para visitar la capital regional y así entregar un mensaje a que apela al cuidado del medio ambiente.

Si en las pasadas ediciones del Festival Teatro a Mil en Rancagua disfrutaste con “Las Jirafas” y su alucinante irrupción en la Plaza de Los Héroes, o bien lo hiciste con el asombroso “El Caballo de Hierro” que el año pasado galopó por la Alameda, entonces este sábado no te puedes perder el pasacalle chileno-español “Arktika”, un fascinante y colorido espectáculo de calle que promete sorprender nuevamente al público rancagüino.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto, junto con invitar a la comunidad, indicó que este fabuloso montaje, que transportará al espectador en un viaje mágico al Ártico, comenzará su recorrido a las 21:00 horas en las afueras del gimnasio Hermógenes Lizana, para luego enfilar por la vereda norte de la Alameda hasta calle Estado y así continuar por la vereda opuesta de la principal arteria de la ciudad hasta calle Almarza.

Asimismo, el edil adelantó que la extraordinaria puesta en escena de “Arktika”, espectáculo dirigido por el español Pakito Gutiérrez y a cargo de Sarruga Produccions, incluirá el desfile de gigantescos osos polares que romperán la habitual tranquilidad de la ciudad con un enérgico mensaje que apela al cuidado de su cada vez más deteriorado hábitat natural.

De esta forma, se espera que el público tome conciencia sobre esta triste realidad, al mismo tiempo que despierte en ellos -tanto en chicos como en grandes- sensaciones únicas e intensas como ternura, miedo y diversión.

La presentación de “Arktika” marcará el cierre de esta cuarta temporada del Festival Teatro a Mil en Rancagua, edición que ya ha sido catalogada como todo un éxito y que ha tenido una gran respuesta del público rancagüino y de comunas cercanas, al igual que en sus versiones anteriores.

Por lo mismo, el alcalde Eduardo Soto invitó a la comunidad a sumarse este sábado a esta gran fiesta de la cultura y las artes escénicas, acompañando el recorrido de estos osos polares que dejaron atrás el Ártico para visitar Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700