ENTRADAS SE AGOTARON EN DOS HORAS

Teatro a Mil en Rancagua continúa este miércoles con el encanto de la música y danza china

La Fortuna de las Canciones de Jilin” se presentará ante un repleto Teatro Regional.

Tras una animada apertura a cargo de 31 minutos: Romeo y Julieta, la destacada programación de la IV edición de Teatro a Mil en Rancagua continúa este miércoles 20 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Regional, con la presentación del Conjunto de Canto y Danza de Jilin, una de las compañías más importantes de China.


Diseñada especialmente para presentarse en Chile, La fortuna de las canciones de Jilin propone un recorrido sonoro y visual a través de las diversas etnias que han poblado la República Popular China a lo largo de su historia. Compuesto de doce partes que ponen en escena los principales cantos, músicas y danzas folclóricas chinas, el espectáculo se transforma en una cálida velada para descubrir y disfrutar una de las culturas milenarias más importantes de Oriente.


Desde su fundación en 1943, el Conjunto de Canto y Danza de Jilin ha creado y llevado a escena numerosas producciones como óperas y piezas de danza. En reiteradas ocasiones han participado de la velada estelar Chunwan de la Televisión Central de China y en eventos tan importantes como la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cosechando elogios y críticas positivas en el público. Como embajadores artísticos de su país se han presentado en más de 30 países.


En el marco de las diferentes extensiones regionales de Teatro a Mil, La fortuna de las canciones de Jilin se ha presentado con gran recepción del público en comunas como San Felipe, Puente Alto, Rinconada de Los Andes, Melipilla, La Granja y continuará en Talca, para luego despedirse de Chile con su última función en Rancagua. Las invitaciones para asistir a este espectáculo gratuito ya fueron distribuidas y se encuentran agotadas. A quienes tengan su invitación, se recomienda llegar temprano.


Para cerrar la IV edición de Teatro a Mil en Rancagua unos invitados especiales llegarán desde el Ártico para celebrar, pero por sobre todo para pedir respeto y conciencia por el ecosistema. Arktika de la compañía española Sarruga Produccions, dirigida por Pakito Gutiérrez y coproducida por Fundación Teatro a Mil, se presentará el sábado 23 de enero, a las 21:00 horas, por la Alameda Bernardo O'Higgins desde Calvo hasta Pablo Almarza. El acceso a este espectáculo no requiere invitaciones.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700