CENTRO DE SALUD FAMILIAR JUAN CHIORRINI

Comenzó construcción de nuevo Cesfam para el sector oriente de Rancagua

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto valoró el proyecto que responde a un anhelo muy sentido de la comunidad de dicho sector.

El viernes recién pasado, se realizó la firma de contrato de ejecución de obras de reposición del Cesfam Nº 5 "Dr. Juan Chiorrini". El proyecto contempla la construcción de 2 mil 878 m2, y la adquisición de equipos y equipamiento, con un monto de 4 mil 673 millones de pesos.


En la ocasión participó la comunidad y dirigentes vecinales, así como autoridades locales presididas por el intendente Juan Ramón Godoy, el alcalde de la ciudad de Rancagua Eduardo Soto, el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso y parlamentarios de la zona.


El proyecto de reposición del Cesfam Nº 5 de avenida La Compañía, se suma a la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), lo que se traduce a dos modernos centros de atención primaria, con los que contará la comunidad del sector nororiente de Rancagua.


El diseño de este proyecto se desarrolló durante el año 2014 e inicios del 2015, siendo financiado por el FNDR, y considera un edificio con altos estándares de calidad, en tres pisos y con una superficie de 2.878 m2.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto valoró el proyecto que responde a un anhelo muy sentido de la comunidad de dicho sector y comentó que las "las obras vienen a dar solución al déficit de infraestructura que presenta el actual centro de salud, sabemos que día a día van aumentando la cantidad de usuarios que se atienden en este sector pero no aumentan los espacios suficientes para la adecuada atención".


"Así que nos alegramos por la vecinos y usuarios de este Cesfam, porque sabemos que es un proyecto que pronto será una realidad y no nos cabe la menor duda que va a contar con modernas infraestructura, pero lo más importante con vocación de servicio en un espacio adecuado para la salud; y en eso Rancagua ha sido beneficiada con el Hospital Regional, el nuevo SAR y ahora con este Centro de Salud Familiar", agregó el jefe comunal.


Por su parte, la directora del Cesfam Nº 5, doctora Carolina Torres, manifestó que "para nosotros como equipo es una anhelo que tenemos hace bastante tiempo. Llegué a este Cesfam el año 2009 y en esa época se pensaba solo en remodelar algunas de las dependencias, pero luego se decidió hacer un nuevo edificio y en ese sentido todo el equipo está muy contento y a la expectativa de que esto se concrete a la brevedad".


Es así como miles de vecinos del sector nororiente de Rancagua verán concretado el sueño de tener un recinto de salud renovado, con los estándares de calidad. El nuevo establecimiento permitirá mejorar la calidad de la atención y otorgar una salud más digna y de calidad para uno de los sectores de mayor vulnerabilidad de la capital regional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700