OBLIGATORIOS DESDE EL 1 DE ENERO

Conductores de taxis colectivos rurales reciben chalecos reflectantes en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto y Ramiro Aguilera Presidente Regional de la FECOR hicieron entrega de 650 indumentarias de seguridad.

El próximo 1 de enero entra en vigencia la nueva ley que obliga a todos los conductores a portar en el interior del vehículo un chaleco reflectante. Por esta razón es que la mañana de este viernes el alcalde de Rancagua Eduardo Soto junto a Ramiro Aguilera, Presidente de la Federación de Taxis Colectivos rurales de la Región de O'Higgins (FECOR) hicieron entrega de esta indumentaria de seguridad a 650 conductores de las líneas asociadas.

 

En la ceremonia participaron diversas autoridades de la región, y se efectuó en el Terminal Rodoviario de Rancagua. En la oportunidad, los conductores de las líneas que componen la FECOR, recibieron sus respectivos chalecos, anticipándose a la normativa impuesta por el Ministerio de Transportes.

El alcalde Eduardo Soto manifestó la importancia de la actividad. "Es una normativa que busca incrementar la seguridad y por lo tanto es una muy buena señal que los conductores de estas líneas que recorren todo los días de la región de O'Higgins ya porten su respectivo elemento", señaló.

Por su parte Ramiro Aguilera expresó su conformidad con la gestión realizada. "Quiero agradecer a todos los asociados por participar en esta iniciativa y por comenzar a usar su chaleco antes de que la normativa entre en vigencia. Conjuntamente quiero agradecer a todos los que nos ayudaron en conseguir estos chalecos", expresó.

Cabe recordar que desde el uno de enero próximo todos los automovilistas, sean o no miembros de la locomoción colectiva, deberán portar obligatoriamente el chaleco reflectante. La medida quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes y tiene por objetivo evitar las muertes por atropello en las carreteras.

Este elemento deberá llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. No en la maleta, pues la idea es que si el conductor debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700