SERVICIO DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN

Dirigentes sociales celebran inicio de obras del SAR René Schneider

La Dra. Carmen Castillo, Ministra de Salud, señaló que el primer semestre del 2016 será inaugurado el nuevo centro de salud que beneficiará al sector oriente y que será construido gracias a una donación de terreno realizado por el municipio rancagüino.

La Ministra de Salud Carmen Castillo visitó la población René Schneider de Rancagua, para dar inicio a la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que beneficiará a más de 100 mil personas del sector oriente de la capital regional.

Se trata de un sentido y anhelado sueño de la comunidad de este sector de la ciudad, que desde hace ya un par de años viene exigiendo una solución a esta demanda, postergada en varias oportunidades por el Ministerio de Salud y que hoy parece iniciar la recta final a su construcción.

Un escenario muy distinto a la que ocurrió en septiembre de 2014, cuando la entonces Ministra de Salud Helia Molina, también visitó la ciudad para anunciar la construcción del mismo SAR, situación que finalmente no se cumplió.

Sin embargo, hoy el panorama es distinto. Por lo menos así lo explicó la actual Ministra Castillo, quien puso plazo a la construcción del centro de urgencias. "Las obras inician hoy y antes de julio del próximo año estarán entregadas", señaló la titular de la cartera de salud.

Este Servicio de Urgencias de Alta Resolución fue posible de comenzar a realizar, gracias a los terrenos donados por el municipio. Por esa razón, tanto los dirigentes sociales, como vecinos presentes, recordaron y agradecieron este gesto al alcalde de la ciudad Eduardo Soto.

La autoridad comunal compartió la alegría de la comunidad y explicó la relevancia que esta obra tendrá para la ciudad. "Va a permitir entregar una atención profesional y de alta complejidad durante las 24 horas del día a los vecinos del sector. Estamos muy contentos de ser parte de este momento y esperamos que el SAR se construya dentro de los plazos comprometidos", sentenció.

Julia Jiménez, dirigente social y quien ha liderado la iniciativa se mostró esperanzada en que en esta ocasión si se construirá el SAR. "Creemos y esperamos que esta vez sea distinto. Es un gran regalo de navidad el que nos han dado, pues es una gran necesidad que tenemos y que de seguro nos va a permitir salvar muchas vidas", señaló.

El también dirigente Daniel Acosta, compartió la esperanza de su colega. "Esperamos que esta vez sí se cumpla lo prometido. El año pasado nos dijeron lo mismo y no pasó nada, pero esperamos con fe que esta ves si se cumpla y se construya este SAR que tanto necesitamos", dijo.

El SAR "René Schneider" representará una inversión superior a los mil millones de pesos. Contará con una superficie construida de 498 metros cuadrados y tendrá equipamiento digitalizado de rayos X, exámenes de laboratorio, telemedicina, ambulancia y una oficina de Carabineros, entre otras características.

ENTREGA DE AMBULANCIAS

Antes de la ceremonia de inicio de obras realizada en la población René Schneider de Rancagua, la Ministra de Salud Carmen Castillo, estuvo en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, en donde encabezó la ceremonia en la que se entregaron 10 nuevas ambulancias para la Región de O'Higgins.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700