DEL 16 AL 23 DE ENERO

Teatro a Mil vuelve a Rancagua con tres grandes espectáculos

El alcalde Eduardo Soto y Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación, realizaron el lanzamiento de la actividad, que este año presentará números provenientes de China, España, y como plato fuerte “Romeo y Julieta”, al estilo de 31 Minutos.

Ya está todo preparado para que la capital regional de O'Higgins reciba a las tres compañías nacionales e internacionales, que entre el 16 y 23 de enero, darán vida a la cuarta versión del Festival Internacional Teatro a Mil en Rancagua.


La mañana de este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la actividad, que este año presentará espectáculos provenientes de China, España y como plato fuerte "Romeo y Julieta", al estilo de 31 Minutos.


En una actividad realizada en Plaza de Los Héroes, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, firmaron el convenio, que permitirá realizar estos tres espectáculos en Rancagua.


Carmen Romero, explicó que "la descentralización de la cultura juega un rol fundamental en el desarrollo del país y sus regiones, por eso el Festival Teatro a Mil está por cuarto año consecutivo en Rancagua, contribuyendo a que los vecinos y vecinas de la comuna tengan acceso a bienes artísticos y culturales de calidad".


Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto dijo que "Estamos muy contentos de poder contar nuevamente y ya por cuarto año consecutivo, con la presencia de tres destacados espectáculos nacionales e internacionales que son parte del Festival Teatro a Mil. Este es un convenio y un esfuerzo, que como municipio realizamos, para permitir y garantizar que nuestros vecinos puedan ser parte estable de este Festival y así tengan la posibilidad de disfrutar de estas maravillosas presentaciones".


LOS ESPECTÁCULOS

La obertura del Festival es el sábado 16 de enero a las 21:00 horas, en la Medialuna de Rancagua, con "31 minutos: Romeo y Julieta", una obra familiar donde los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico de William Shakespeare.


La programación continuará con "La fortuna de las canciones de Jilin", producción a cargo del Conjunto de Canto y Danza de Jilin, una de las compañías más importantes de las artes escénicas de China, que con un espectáculo que reúne el folklor tradicional de ese país se presentará en el Teatro Regional de Rancagua, el miércoles 20 de enero, a las 21:00 horas.


El cierre de Teatro a Mil en Rancagua estará marcado por la visita de los habitantes del Ártico, embajadores de del medio ambiente que vienen a pedir respeto por su ecosistema. "Arktika" el pasacalles que traslada al público al mundo polar, recorrerá la ciudad el 23 de enero, desde 21:00 horas, en Alameda Bernardo O'Higgins, entre Zañartu (Vereda Norte) y Almarza ((Vereda Sur).


Información sobre horarios y retiro de invitaciones se dará a conocer en www.rancagua.cl y en las redes sociales del municipio, Facebook: Ilustre Municipalidad de Rancagua y Twitter @munirancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700