COMPLEJO NOR ORIENTE

Alcalde Eduardo Soto inauguró un nuevo estadio municipal de fútbol

Es el quinto coliseo deportivo que se inaugura durante la administración del actual edil. Inversión que permitió remodelar por completo la ex cancha del Anfa, fue de 540 millones de pesos.

Rancagua y especialmente el sector oriente de la ciudad, ya cuentan con un nuevo coliseo deportivo. Es que el pasado fin de semana, el alcalde de la capital regional Eduardo Soto, inauguró el nuevo estadio municipal "Complejo Nor Oriente" (ex cancha Anfa), ubicado en República de Chile con Avda. La Compañía y que cuenta con una galería con capacidad para 500 espectadores.


Tras varios meses de trabajo y una inversión de más de 540 millones de pesos, el nuevo estadio municipal cuenta con un impecable césped, y un moderno sistema de riego, que cumple con los más altos estándares de calidad.


Además, el recinto está equipado con cuatro torres de iluminación y ofrece las condiciones perfectas para jugar de noche, cuenta también con 2 camarines cada uno con capacidad para 25 jugadores, sectores de duchas, baños, nuevo cierre, salas y estacionamientos.


"Este espacio de encuentro convoca a todos los deportistas de la comuna, colegios, niños de nuestras escuelas de fútbol, clubes deportivos, en general a toda la comunidad. Porque es de todos les vecinos de Rancagua", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


En sus palabras la autoridad recordó el origen de la remodelación del recinto. "Este estadio y otros tres recintos municipales, uno que ya inauguramos, otros que está pronto a serlo y un tercero que pronto iniciaremos obras, son parte del legado la Copa América dejó en nuestra ciudad y que pasado los años seguirán para el uso y beneficio de los vecinos de Rancagua", dijo el edil.


En la inauguración se dieron cita dirigentes deportivos, sociales, jóvenes deportistas, ex futbolistas y hoy profesores de las escuelas municipales de fútbol como Clarence Acuña, Joel Molina, Jorge "Choche" Gómez, y clubes deportivos del sector, quienes animaron un entretenido cuadrangular.


"Es un paso hacia adelante en todo lo que es infraestructura deportiva, va muy bien encaminada la municipalidad... El estadio sin duda significa una mejora en el lugar de entrenamiento de muchos niños y jóvenes de nuestra ciudad, pero también debe significar la identidad comunal. Es bueno que tenga un espacio nuevo, propio, y si es de esta calidad y con estas condiciones, es mucho mejor aún", expresó el goleador histórico de O'Higgins y actual concejal rancagüino, Aníbal "Tunga" González.


El coliseo inaugurado se suma a toda la infraestructura deportiva construida durante los últimos años en Rancagua, entre los que destacan el nuevo Estadio El Teniente, los estadios de pasto sintético; Guillermo Saavedra y Juan Reyes o el nuevo estadio municipal, que se complementan con más de 30 nuevas multicanchas y otras políticas deportivas, como lo son las escuelas municipales de fútbol.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700