EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Ministro de Obras Públicas realizó visita inspectiva a la nueva Subcomisaria Diego Portales

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto recordó que este nuevo recinto policial “nace precisamente de la inquietud de los vecinos, ellos hicieron una gran campaña de sensibilización a todas las autoridades y lucharon durante muchos años”.

Este viernes recién pasado, el Ministro Alberto Undurraga llegó a Rancagua para efectuar una visita inspectiva a la puesta en marcha de la nueva subcomisaria de Carabineros Diego Portales, así como para entregar detalles de la inversión que está haciendo el Gobierno en materia de seguridad pública en el plano regional.

En la ocasión, el titular de Obras Públicas fue acompañado por el alcalde Eduardo Soto y el intendente Juan Ramón Godoy, pero más importante aún, por un numeroso grupo de dirigentes del sector oriente, encabezados por Julia Jiménez, presidenta de la junta de vecinos Diego Portales.   

La materialización de este proyecto se enmarca dentro de la política de renovación de infraestructura que lleva a cabo Carabineros de Chile, pese a que esta obra tiene su origen en la propia necesidad de los vecinos por contar con mayor seguridad y protección, lo cual incluso fue destacado por las autoridades que realizaron la visita al recinto.

Al respecto, el Ministro Alberto Undurraga afirmó que este es un claro ejemplo de que “la seguridad es tarea de todos. Muchas veces son los propios dirigentes sociales los que se dan cuenta de la necesidad de una comisaría o de una instalación policial en un sector que, desde el nivel central o desde la capital regional, se ve menos y en ello, entonces, el rol que tienen los municipios y los dirigentes aquí, en Rancagua, y en todo el país, es fundamental”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que este nuevo recinto policial “nace precisamente de la inquietud de los vecinos, ellos hicieron una gran campaña de sensibilización a todas las autoridades y lucharon durante muchos años para que finalmente la antigua tenencia que estaba en muy malas condiciones pudiera transformarse en esta subcomisaria”.

En tanto, el intendente Juan Ramón Godoy recalcó que “el sector nororiente de Rancagua representa un tercio de la ciudad, y tenía una baja sustancial de Carabineros, que hoy sube y permite tener mayor seguridad en las poblaciones que lo componen”.

Cabe señalar que la nueva subcomisaria de Carabineros Diego Portales cuenta con 1.100 construidos y significó una inversión de 948 millones de pesos, que de acuerdo a lo explicado por el Ministro Alberto Undurraga, “nos permite pasar de 14 a 43 carabineros y de 5 o 6 patrullas a 14. Con ello, multiplicamos la acción policial y podemos contar con más seguridad”


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700