PODRÁ SER VISITADA HASTA FINES DE ENERO

Exposición del Museo de Artes Visuales abrió sus puertas al público en la Casa de la Cultura

Alcalde Eduardo Soto invitó a los rancagüinos a disfrutar esta sorprende muestra que reúne las obras y creaciones originales de reconocidos artistas nacionales, como Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz.

La recientemente restaurada Casa de la Cultura abrió sus puertas para albergar por primera vez en Rancagua a la colección itinerante de arte chileno contemporáneo del Museo de Artes Visuales (MAVI), la cual reúne obras de artistas de la talla de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros cultores de gran renombre.

Qué mejor que terminar el año con esta exposición que llega por primera vez a la ciudad, la cual permanecerá abierta durante dos meses y nos permitirá conocer las obras de destacados artistas nacionales”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez no ocultó su satisfacción por el rotundo éxito que han tenido las diferentes actividades que le han vuelto a dar vida a este inmueble de gran valor patrimonial.

Asimismo, el edil invitó a la comunidad a disfrutar esta sorprende muestra, al mismo tiempo que adelantó que paralelamente se realizarán una serie de talleres y que en enero algunos artistas visitarán la Casa de la Cultura para conversar de sus trabajos y transmitir su experiencia con el público rancagüino.

A su vez, el alcalde Eduardo Soto precisó que durante se mantenga abierta al público la exposición se realizarán visitas guiadas, esto con el propósito de que los visitantes pueda conocer detalles de esta colección privada única en el país.

Por su parte, María Irene Alcalde, directora de arte del Museo de Artes Visuales, afirmó que “la Casa de la Cultura le da un marco excepcional. Pocas veces he visto un lugar con estas características y tan bien recuperado, realmente está precioso y encuentro que la colección nuestra se ve lindísima en este marco, porque también importa mucho el cómo y dónde esté”.

De igual forma, invitó a no desaprovechar esta oportunidad y visitar esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero, la cual reúne obras y creaciones originales de reconocidos artistas nacionales.

Cabe precisar que esta atractiva exposición del Museo de Artes Visuales, a través de la cual se busca acercar y difundir el arte contemporáneo chileno, permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas. En tanto, los días sábados, domingos y festivos podrá ser visitada entre las 10:00 y 18:00 horas.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700