TRAS UN LARGO CAMINO RECORRIDO

Alcalde y autoridades les entregan sus escrituras a familias de la villa Doña Sofía III

En sus palabras el alcalde Eduardo Soto precisó que esta ceremonia “viene a ser como el capítulo final de una historia que es bastante larga, muchas veces con dificultades, como son las cosas importantes en la vida”, por lo cual felicitó a los nuevos propietarios por alcanzar el sueño de la casa propia.

Este miércoles por la tarde, el alcalde Eduardo Soto participó en la entrega de las escrituras de sus viviendas a un grupo de 140 familias de la Villa Doña Sofía III de Rancagua, esto en una emotiva ceremonia con la cual estos nuevos propietarios comienzan una nueva etapa de sus vidas al cumplir el anhelado sueño de la casa propia.

La actividad, que tuvo lugar en el auditórium del Serviu O’Higgins, además contó con la participación del intendente Juan Ramón Godoy y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quienes a su vez estuvieron acompañados por los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, así como por los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto señaló que “para nosotros esta es una de las ceremonias más importantes y tratamos de no faltar nunca, porque viene a ser como el capítulo final de una historia que es bastante larga, muchas veces con dificultades, como son las cosas importantes en la vida”.

Asimismo, el jefe comunal, queriendo representar el sentir de los nuevos propietarios, afirmó que “mientras más dificultades hay, obviamente que uno más le toma el valor de lo que significa”.

“Quiero felicitarlos, y como ya hemos dicho, esperamos poder comenzar a trabajar con muchas más fuerza y organización en todo lo que ustedes como barrio deben desarrollar, como lo es poder constituir una junta de vecinos y sí ya está poder fortalecerla, darle vida a talleres laborales, clubes deportivos y tantas otras organizaciones que se pueden ir formando entre los vecinos, porque finalmente, y como se da en la mayoría de los casos, van a ser vecinos durante toda la vida”, enfatizó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, la dirigente Gemita Ruiz, presidenta del comité, recordó lo que fue el largo camino recorrido por estas familias para poder concretar el sueño de la casa propia, razón por la cual le agradeció al alcalde Eduardo Soto por haberlos acompañado desde el momento que comenzaron a organizarse hasta cuando recibieron las llaves de sus nuevos hogares.    

Cabe precisar que el conjunto habitacional Doña Sofía, entregado en octubre del año pasado, se ubica en el sector oriente de Rancagua y cuenta con tres etapas.  Está conformado por un total de 416 familias, 208 de ellas damnificadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y que en su gran mayoría vivían hasta esa fatídica fecha en lo que se conocía hasta ese entonces como la Villa Cordillera.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700