EN LA CASA DE LA CULTURA

Lo mejor del arte chileno contemporáneo llega de la mano del MAVI a Rancagua

Exhibición reunirá obras de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros reconocidos artistas. El público podrá visitar la muestra entre el 4 de diciembre y el 31 de enero. Alcalde Eduardo Soto destacó que es la primera vez que el Museo de Artes Visuales llega a la capital regional.

Durante esta semana, el alcalde Eduardo Soto dio a conocer que el Museo de Artes Visuales (MAVI) llegará por primera vez a Rancagua con una interesante colección de arte chileno contemporáneo, la cual se exhibirá en la Casa de la Cultura desde este viernes 4 de diciembre, permaneciendo abierta al público hasta el próximo domingo 31 de enero.

Al respecto, María Irene Alcalde, directora de arte del centro cultural, adelantó que “hemos querido traer para acá cosas muy representativas, por ejemplo, trajimos a Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, todos artistas muy conocidos, y hay otros un poco más desconocidos con obras que sean fácilmente apreciables por la gente”.

Al mismo tiempo, quien a su vez es la curadora de la muestra indicó que “no hemos traído nada muy difícil y conceptual, pensando que venga la familia completa, niños y que puedan en el fondo hacer una introducción al arte contemporáneo”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto invitó a la comunidad a visitar esta exposición que reúne una  parte importante del patrimonio cultural de nuestro país. Asimismo, precisó que se realizarán visitas guiadas, esto con el propósito de que el público pueda conocer pormenores de esta colección.

A la vez, el jefe comunal anticipó que se realizarán una serie de talleres y que en enero algunos artistas visitarán Rancagua para conversar de sus trabajos y transmitir su experiencia con el público rancagüino.

“El MAVI siempre ha tratado de mantener la misma calidad que tiene en la institución, en la fundación y en el museo que está en la calle Lastarria -en Santiago Centro-, pero desgraciadamente no hay muchos lugares en los que se puedan mantener eso, pero en Rancagua y en esta Casa de la Cultura nos pareció que era perfecta como marco”, agregó  María Irene Alcalde.

Cabe precisar que esta atractiva muestra del Museo de Artes Visuales será inaugurada este jueves por la tarde por el propio alcalde Eduardo Soto, así como por representantes de este prestigioso centro cultural capitalino que busca conservar, acercar y difundir al público el patrimonio nacional del arte contemporáneo.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700