SE ENTREGARON MÁS DE 22 MILLONES

Organizaciones sociales reciben subvenciones mayores por parte del municipio rancagüino

El propio alcalde Eduardo Soto fue encargado de entregar los aportes económicos, a través de los cuales se busca contribuir y apoyar la labor que desempeñan diversas agrupaciones en claro beneficio de la comunidad.

Durante la semana pasada, el alcalde Eduardo Soto realizó la entrega de más de 22 millones de pesos en subvenciones mayores a diferentes instituciones y organizaciones sociales de Rancagua, esto como una forma de contribuir con la labor que desempeñan cada una de éstas en claro beneficio de la comunidad.

 

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Arturo Jara y Manuel Villagra, quienes ratificaron que la entrega de estos recursos económicos es una forma de cooperar con el quehacer de estas agrupaciones.

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto precisó que “nosotros tenemos una larga lista de solicitudes durante todo el año, pero los recursos son limitados y uno debe distribuirlos de la mejor forma posible, por lo que tratamos de apoyar a las instituciones que tengan trayectoria o que las actividad que realicen sean del interés y en beneficio de la comunidad”. 

 

En esta oportunidad, se favoreció a la Agrupación de Amigos, Social y Cultural de Fútbol de Rancagua, quienes adquirirán equipamiento deportivo para incentivar la práctica de esta disciplina en personas con capacidades distintas.

 

Asimismo, y gracias a esta subvención, el Club Deportivo, Social y Cultural “Fiorentina” de la Población 1 y 2 de Octubre costearán una serie de arreglos en su sede, la cual se ha visto seriamente deteriorada con el paso de los años.

 

Por otra parte, la Agrupación Social, Cultural y Deportiva “Zero Límites” destinará los recursos en la compra de materiales de construcción para el mejoramiento de un circuito de parkour ubicado en el Parque Koke, para así fomentar y masificar este deporte entre los jóvenes de la ciudad.

 

Como una forma de contribuir en la rehabilitación de mujeres con consumo problemático de drogas, el municipio rancagüino también hizo un importante aporte económico a la Corporación Casa de Acogida La Esperanza.

 

De igual manera, se les entregó recursos a la agrupación cristiana “Generación sin límites” para contribuir con el desarrollo de sus más diversas actividades.

 

Por último, las juntas de vecinos de las villas Fernando Debesa, Los Cipreses, Fernando de la Fuente y La Ribera, solicitaron la subvención para adquirir equipamiento para sus sedes sociales.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700