FIESTA DE LA INCLUSIÓN

Más de 650 participantes llenaron de colorido las VII Olimpiadas Especiales

Este año la competencia se realizó en el Estadio El Teniente de Rancagua, el coliseo deportivo más importante de la región de O’Higgins.

En el Estadio El Teniente se desarrollaron durante la mañana de este viernes las VII Olimpiadas Especiales Participativas, actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua y que congregó a más de 650 niños y jóvenes de distintos puntos de la región de O'Higgins.


La actividad tuvo como objetivo generar los espacios e integración social, tal como explicó el Alcalde Eduardo Soto.

"Estas olimpiadas ya están consolidadas como una de las actividades inclusivas y de participación más importantes del país. Acá no importa quién gana, pues los niños y jóvenes nos demuestran con su espíritu y fuerza que lo más relevante es participar y ser parte de esta fiesta de la integración", señaló la autoridad comunal.


El alcalde Eduardo Soto, quien compartió con los pequeños deportistas agregó. "Ha sido una jornada inolvidable, donde los niños han bailado, cantado y competido sanamente, por lo que aquí ganan todos", manifestó el edil.


Los establecimientos que participaron fueron los colegios Ave Fénix, Divina Esperanza, Eduardo de Geyter, España, Hermanos Carrera, Isabel Riquelme, Jean Piaget, René Schneider, Ricardo Olea, San Miguel Arcángel, Valle de Colchagua (San Fernando), Centro de Estimulación Temprana Las Encinas, Escuelas Especial María Alicia Ponce (San Francisco de Mostazal), Especial Fray Ave María, de Audición y Lenguaje Crecer, Creemos, Liceo Jorge Alessandri, CCR Comunal, Centro Diurno de Rehabilitación, Hospital Diurno Rancagua, Club Deportivo Integración y Sala de Rehabilitación Coltauco.


Los jóvenes deportistas participaron de varias disciplinas, entre ellas atletismo, salto largo, fútbol, carreras en silla de ruedas, básquetbol y lanzamiento de la pelotita.


Al finalizar la actividad el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el diputado Issa Kort y los concejales Ricardo Guzmán y Arturo Jara, entregaron medallas a cada uno de los participantes, que hicieron de esta, la VII edición de las Olimpiadas Especiales, una verdadera fiesta de integración y espíritu deportivo.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700