CON MEDALLA SANTA CRUZ DE TRIANA

Alcalde Eduardo Soto condecoró estandarte de la Brigada de Aviación de Ejército

Una jornada muy emotiva fue la que se vivió en los patios de la Unidad Castrense, ya que, además de la distinción, se despidió al General Sergio Retamal, quien inicia nuevas funciones en la ciudad de Antofagasta y a dos oficiales y un suboficial quienes pasan a retiro.

En una emotiva ceremonia realizada en los patios de la Brigada de Aviación de Ejército, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, condecoró el estandarte de la unidad castrense con la medalla, Santa Cruz de Triana, una de las distinciones más importantes que entrega el municipio de la capital regional.


La condecoración se enmarca dentro del noble y desinteresado trabajo realizado por la Brigada en favor de la comuna, donde destaca toda su ayuda entregada en las emergencias, como ocurrió en el Terremoto del año 2010 y en las distintas actividades realizadas en conjunto con el municipio, como fueron la ceremonia del Bicentenario de la Batalla de Rancagua y la alegoría histórica realizada ante más de 10 mil personas en la Medialuna Monumental de la capital regional de O'Higgins.


Precisamente el alcalde Eduardo Soto destacó este trabajo conjunto y todo el apoyo entregado por la Brigada de Aviación. "Como acuerdo unánime del concejo municipal, quisimos hacer entrega de esta distinción, a esta institución tan querida por los rancagüinos. Es un justo reconocimiento a quienes con su experiencia, profesionalismo, compromiso y seriedad han apoyado mucho el desarrollo de Rancagua", manifestó el edil.


La ceremonia además estuvo marcada con el inicio de la despedida del Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército, General Sergio Retamal, quien el 11 de diciembre próximo dejará su mando para asumir como Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército de Antofagasta.


De esta forma, la autoridad militar se despide de Rancagua, ciudad en la que estuvo durante cuatro años, y en la que según sus propias palabras deja con nostalgia pero con el desafío de continuar sirviendo al ejército y a la patria. "Son sentimientos muy difíciles de expresar. En este tiempo aprendí a querer la ciudad, a los rancagüinos a la región. Y ya tenemos decidido como familia volver a vivir y quedarnos en Rancagua", explicó.


El Comandante y General de Brigada, Sergio Retamal, manifestó además sentirse muy feliz por la distinción dada por el alcalde Eduardo Soto. "Agradezco profundamente al alcalde por la condecoración. Nos llena de satisfacción pues es un reconocimiento al trabajo realizado por el Ejército con la comunidad de Rancagua", especificó.


Conjuntamente a la ceremonia de condecoración del estandarte, se realizó la despedida a los oficiales Teniente Coronel Felipe Rojas Walsen, Teniente Coronel Flavio Medalla Riquelme y el suboficial José Recabal Ormazábal, todos ellos se asumieron a retiro, no sin antes despedirse por última vez de las tropas, quienes dieron un sentido "Hasta luego", a estos hombres, que dedicaron gran parte de su vida al servicio de la Patria.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700