REALIZADO POR EL MUNICIPIO

Ambicioso proyecto permitirá recuperar las veredas del centro de Rancagua

Programa significará una inversión de 256 millones de pesos y se traducirá en 6 mil 500 metros cuadrados de nuevas calles peatonales en el cuadrante Freire, San Martín, Millán y Alameda.

Este lunes el municipio de Rancagua, iniciará un nuevo proyecto que permitirá recuperar, 6 mil 500 metros cuadrados de veredas, en el centro de la ciudad. En esta etapa, los trabajos se desarrollarán en el cuadrante Freire - San Martín - Millán - Alameda y significarán, una inversión municipal de 256 millones de pesos.


Los trabajos se enmarcan en el proyecto "Reparación, reposición y construcción de pavimentación de veredas en Rancagua" y se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 16 de diciembre. En una etapa posterior el mismo programa se extenderá a otros puntos de la comuna, totalizando un total de 9 mil metros cuadrados de nuevas calles peatonales.


El alcalde Eduardo Soto informó que para desarrollar esta obra el municipio licitó y contrató a una empresa que se encargará del proyecto. "Los trabajos inician este lunes y en un plazo prudente permitirá contar con veredas totalmente mejoradas para el uso peatonal", enfatizó el edil.


Asimismo, la autoridad comunal explicó, que este es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. "Hace muchos años que las veredas del centro de la ciudad no tenían una intervención tan grande como la que se va a hacer ahora. Creemos que es una obra necesaria y como municipio hemos hecho el esfuerzo financiero necesario para llevarla adelante de la mejor forma", señaló.


Como ya está dicho las obras inician este lunes en calle Bueras, con trabajos que se efectuarán entre Millán y Alameda y se extenderán entre el 23 y 36 de noviembre. Las faenas luego se trasladarán a Astorga (mismo cuadrante 27 y 28/ noviembre), Germán Riesco, (entre Alcázar y Freire 30 noviembre al 3 de diciembre), Ibieta (entre San Martín y Freire, entre el 4 y 11 diciembre), Cáceres (San Martín y Freire, 12 y 14 diciembre) y Campos (Millán y Alameda, 15 y 16 diciembre).


Todos los trabajos de pavimentación se efectuarán entre las 09:00 y 12:00 horas, mientras que las faenas de demolición de veredas, compactación de carpeta se realizarán entre las 21:00 y 01:00 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700