¡HA SIDO TODO UN ÉXITO!

Este sábado continúan las actividades del Mes de la Cultura China en la Casa de la Cultura

La semana pasada los rancagüinos pudieron conocer pormenores de la ancestral Ceremonia del Té y este fin de semana podrán participar en un entretenido taller de papel recortado y otro de Taiji.

Numerosos fueron los rancagüinos que el sábado pasado repletaron uno de los salones de la Casa de la Cultura, para participar y conocer pormenores de la tradicional Ceremonia del Té, esto como parte de las variadas y entretenidas actividades organizadas por el municipio con motivo del Mes de la Cultura China en Rancagua.

En dicha ocasión, Huang Yining, profesora del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica  de Chile, fue la encargada de explicarle a los presentes las diferentes variedades de té existentes y sus propiedades, así como para enseñarles el arte de su preparación.

En la oportunidad, y al igual como lo ha sido en otras actividades, se pudo ver a los asistes muy participativos, con deseos de aprender y conocer más de la cultura del gigante asiático y de esta costumbre arraigada en la sociedad china, la cual aún perdura hasta nuestros días.  

Además, los presentes pudieron resolver dudas e inquietudes, al igual que degustar, para así poder diferenciar con claridad entre un té común y uno de origen chino.

Huang Yining se mostró sorprendida por el gran interés que despertó la actividad. “Toda la gente que participó estaba interesada en la cultura china y la tradición del té, en todo el momento durante la ceremonia estaban concentrados, prestaron mucha atención y mostraron mucho respeto”, sostuvo la profesora.

Este sábado la Casa de la Cultura vuelve a abrir sus puertas a las 11:00 horas para recibir otro taller, esta vez los rancagüinos podrán conocer las ancestrales técnicas del papel recortado chino, arte popular que fue incluido en el año 2009 en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Paralelamente, a la misma hora y lugar, se realizará la primera clase de Taiji, disciplina conocida por sus bondades para aliviar enfermedades y lesiones, mediante movimientos sencillos, relajados y armoniosos, combinados con una buena respiración y concentración mental.

Cabe precisar que ambas actividades son gratuitas. Para conocer el programa del Mes de la Cultura China en Rancagua, puede ingresar a la página del municipio (www.rancagua.cl), en donde podrá encontrar información detallada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700