TRAS LARGOS AÑOS DE ESPERA

Inauguran las nuevas áreas verdes del sector Renacer de la población Diego Portales

“Lo que queremos ahora es que ustedes se apoderen de este lugar, ver a los niños, adultos mayores y a la comunidad en general compartiendo y disfrutando aquí, pero lo más importante es que nos ayuden a cuidarlo, ya que esto es de ustedes”, afirmó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto.

Este lunes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto inauguró las nuevas áreas verdes del sector Renacer de la población Diego Portales, obra que fue largamente anhelada por quienes viven sector, que desde ahora podrán contar con un espacio para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre.

Además del jefe comunal, la actividad contó con la participación los concejales Ricardo Guzmán y Arturo Jara, así como de un importante número de vecinos, por sobre todo adultos mayores, que no se quisieron perder de este esperado momento.

“Creo que hace muchos años el municipio les debía este espacio”, afirmó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez señaló que “lo que queremos ahora es que ustedes se apoderen de este lugar, ver a los niños, adultos mayores y a la comunidad en general compartiendo y disfrutando aquí, pero lo más importante es que nos ayuden a cuidarlo, ya que esto es de ustedes”.

Por su parte, Nibaldo Espinoza, presidente de la junta de vecinos Renacer, indicó que  “por años se luchó por este lugar, ya que antiguamente era un basural y gracias al alcalde Eduardo Soto se pudieron hacer las gestiones para hermosearlo y así darle otra cara e imagen a nuestra población”.

El diseño de estas nuevas áreas verdes, emplazada en calle María Dolores, específicamente entre avenida República de Chile y la calle Antonio Garfias, contempló la siembra de césped, la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la construcción de senderos peatonales con maicillo, al igual que jardineras ornaméntales, en las cuales se utilizaron solerillas y bolones de piedra de río.

Este nuevo espacio público además se equipó con escaños, basureros, un set de máquinas de ejercicios, topes vehiculares y luminarias de tipo orión -de alta eficiencia energética- con canalización subterránea.

Asimismo, el proyecto consideró la construcción de nuevas pasarelas peatonales y la instalación de vallas de seguridad en torno al canal con el cual limita -por avenida La Compañía- estas extensas áreas verdes.

En la oportunidad, el edil además resaltó que este proyecto junto con recuperar un sitio eriazo, busca evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad entre quienes allí viven.

Cabe señalar que la anhelada construcción de esta área verde significó una inversión municipal que superó los 86 millones de pesos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700