CLASES GRATUITAS

Rancagüinos demostraron gran interés en querer aprender a hablar Chino Mandarín

Superando todas la expectativas, fueron cerca de 40 personas las que llegaron a la primera clase. Se les pudo ver muy participativo, atentos y deseosos de conocer más del gigante asiático, su cultura y lengua. Quienes estén interesados en participar aún pueden hacerlo.

Superando todas las expectativas, este jueves recién pasado fueron cerca de 40 personas -de todas las edades- las que llegaron a la primera clase de chino mandarín, que semanalmente se está impartiendo en la Casa de la Cultura, esto como parte de las actividades del Mes de la Cultura China en Rancagua.  

 

De hecho, el propio profesor del curso se vio gratamente sorprendido con el gran interés que despertó entre este grupo de rancagüinos el querer aprender este idioma, que de seguro muchos deben pensar que es difícil de aprender.

 

Lo cierto es que ellos demostraron todo lo contrario, e incluso se les pudo ver muy participativos y atentos. "Creo que esta clase les ha dado a los alumnos una buena oportunidad para acercarse al gigante asiático y ha despertado en ellos la curiosidad por su cultura y las ganas de aprender el idioma chino", afirmó Ji Yuchen, docente del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Asimismo, el profesor manifestó que se siente "apasionado al traer la cultura y lengua china a una nueva ciudad", al mismo tiempo que agradeció la gran acogida que tuvo su taller.

 

Por esto mismo, Ji Yuchen reiteró la invitación para que los rancagüinos participen de estas clases gratuitas. “Que vengan a probar sin miedo, siempre y cuando tengan un poco de interés. Se darán cuenta de que no es tan difícil como siempre han pensado”, agregó.

 

Cabe precisar que este taller se imparte todos los jueves de noviembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura, los interesados en participar aún pueden hacerlo, y como ya está dicho, el único requisito es tener las ganas de querer aprender este idioma.

 

La idea es que al final del curso los alumnos hayan adquiridos conocimientos básicos del chino mandarín, desarrollen algunas habilidades de competencia auditiva, que les permita conversar en esta lengua.  

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700