ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Con gran respuesta del público se desarrolla 2ª versión del Festival de Teatro de Rancagua

Rancagüinos podrán disfrutar funciones gratuitas hasta este sábado. Para esta edición, el evento teatral además consideró la realización de charlas y talleres.

Con una gran respuesta del público se ha desarrollado hasta ahora la segunda versión del Festival de Teatro de Rancagua, lo cual da cuenta del éxito de esta nueva edición, organizada por la Municipalidad de Rancagua, a través de su Departamento de Cultura, la cual además cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Teatro Pandora.

El encuentro se estrenó este miércoles 4 de noviembre con la presentación de la obra “Población Tejas Verdes” de la compañía Teatro del Territorio, función gratuita que reunió a un gran marco de público en el Centro Cultural Oriente.

En tanto, y también con buena convocatoria, este jueves por la tarde se presentó “La Sangre” de Teatro Pandora en el Centro Cultural Baquedano. El montaje sorprendió a los presentes con su particular puesta en escena y con una trama llena de intrigas que aproxima al espectador a una realidad social y política controvertida, dejando al descubierto lo más brutal de la naturaleza humana.

El festival continua este viernes en el mismo escenario antes mencionado con “Agorafobia – La quietud” de Teatro a la Deriva, obra para mayores de 14 años, que es dirigida por el actor Sebastián Ayala, quien saltó a la fama tras interpretar uno de los roles protagónicos de la serie televisiva “El Reemplazante”.

Quienes asistan podrán conocer con otra mirada la historia de la discoteque "Divine" de Valparaíso, sitio que era frecuentado por personas con distintas orientaciones sexuales, que en el año 1993 se quemó dejando como consecuencia 16 personas muertas y más de 30 heridos.

En tanto, el día sábado la jornada abrirá con el obra infantil “Historias para imaginar” de la Fundación Liberarte, la cual se presentará gratis a las 18:00 horas en Mall Open Plaza, quienes también son auspiciadores de este evento teatral.   

Este mismo día, y nuevamente en el Centro Cultural Baquedano, se presentará primero a las 19:30 horas el montaje “Intolerables” de la compañía porteña del mismo nombre, para luego a las 20:30 cerrar el festival con “Bola de sebo” de Teatro Provincia, también de Valparaíso. Ambas funciones son gratuitas y para público mayor de 14 años.    

Para Jimmy Valenzuela, director del Festival de Teatro de Rancagua, hasta el momento la evaluación es positiva. “Creo que la gente realmente quiere ver teatro y acercarse a los centros culturales, ya no se quedan en la casa viendo televisión y por eso hay que darles la oportunidad de acercarse, por lo cual es importante trabajar en la creación de audiencias y formar públicos, así como traer obras de gran calidad”, manifestó.

Consultado por la proyección del evento teatral y la gran acogida del público, el actor afirmó que “en la primera versión trabajamos bien a pulso, este año hemos logrado un mayor apoyo y esperamos que el próximo año sea mucho más grande. Para que se hagan una idea, el primer año duró solo cuatro días, esta versión se extendió por una semana, así que esperamos que la próxima edición dure mucho más”.   

Cabe precisar que en esta oportunidad además la programación del festival consideró la realización de talleres y charlas, así como la presentación de obras de teatro escolar en diferentes establecimientos educacionales de Rancagua.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700