ALCALDE ASISTIÓ A LA FINAL

Colegio de Rancagua se coronó campeón del torneo escolar Capo Celeste Regional

Campeonato organizado por la corporación deportiva de O´Higgins reunió a equipos distintas comunas de la región.

Durante siete fechas se disputó en las modernas instalaciones deportivas del club deportivo O´Higgins el torneo Capo Celeste Regional, campeonato escolar organizado por la Corporación La Celeste, el cual fue financiado con fondos del 2% del FNDR del Gobierno Regional.

 

En la cita participaron establecimientos educacionales de Rancagua, Rengo, Machalí, Pichidegua, San Fernando, Malloa y Doñihue, reuniendo a más de 1.400 niños en torno a esta verdadera fiesta del deporte rey.

 

La final de este certamen se jugó este sábado y el alcalde Eduardo Soto no quiso perderse los encuentros. Tampoco quiso ausentarse el Intendente Juan Ramón Godoy, quien al igual que el edil, fue recibido por Ricardo Abumohor y Pablo Hoffmann, presidente y gerente general de O’Higgins, respectivamente, al igual que Ricardo Martínez, gerente de la Corporación La Celeste.

 

En la oportunidad, el equipo del colegio Santo Tomás de Rancagua se alzó con el título del torneo en la categoría 2003-2004. En tanto, el colegio Los Cipreses de Doñihue se coronó campeón en la categoría 2005-2006.

 

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto destacó la realización y organización del campeonato escolar. “Me parece muy bien que O´Higgins, a través del Capo Celeste Regional, haya tenido la posibilidad de obtener los recursos del Gobierno Regional, con el fin de unir a distintas comunas de la región”.

 

Asimismo, y en la misma línea, el jefe comunal afirmó que “rescatar el deporte es lo fundamental  y teníamos como autoridades la obligación de venir a acompañar  y compartir con los finalistas”.

 

Por su parte, Ricardo Abumohor expresó que “en el mundo actual que vivimos, con tanta pequeñez,  tanta mediocridad y con tanto usufructo de las cosas hermosas que te puede dar la vida, uno ve a estos niños en un camino distinto y estamos haciendo una colaboración para que puedan valorar lo que es la vida a través del deporte”.

 

Además, el presidente de O’Higgins añadió que “esto los va formando, alejando de la droga, los malos consejos y las malas compañías. Aquí viven un ambiente sano, de competencia leal, de valores, que son los que el día de mañana tiene que imperar en la sociedad”.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700