CON MUESTRAS DE GRAN FERVOR

Rancagua celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

En la ocasión, se oró por el bienestar de la ciudad y sus autoridades. Por su parte, el alcalde Eduardo Soto destacó la importante labor pastoral y social de la comunidad evangélica.

Con muestras de gran fervor, y una masiva concurrencia, este sábado recién pasado se festejó el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile en Rancagua, celebración que entre otros contó con la participación del alcalde Eduardo Soto y un importante número de creyentes que repletaron el gimnasio Hermógenes Lizana.

La actividad, además del jefe comunal, contó con la participación del Intendente Juan Ramón Godoy, el senador Juan Pablo Letelier, los concejales Ricardo Guzmán y Arturo Jara, y por supuesto, los pastores de las diferentes denominaciones, quienes fueron los anfitriones de la jornada.

“Quiero agradecer a este grupo de pastores por ser líderes, especialmente en los barrios más complejos de nuestra ciudad, país y región, especialmente donde hay tantas carencias y necesidades, ustedes suplen la más importante, la carencia espiritual, el acompañamiento, el transmitir la palabra y, en muchos casos, también suplen nuestras obligaciones como autoridades”, indicó el alcalde Eduardo Soto, destacando así la importante labor pastoral y social de la comunidad evangélica.  

Por su parte, el Intendente Juan Ramón Godoy señaló que “estamos en un país que ha construido una libertad de culto que avanza hacia la igualdad religiosa, un país democrático donde todas las expresiones religiosas tienen que respetarse, y en esto hay un reconocimiento del Estado de Chile a la labor espiritual y social  que desarrollan las Iglesias Evangélicas en todas las ciudades, pueblos y los sectores más alejados de nuestro país”.

Antes de llevar a cabo esta gran celebración, y al igual que en años anteriores, una colorida caravana de vehículos recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, como muestra de júbilo, para posteriormente llegar hasta el gimnasio Hermógenes Lizana a participar de los festejos. 

Cabe precisar que el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se ha conmemora en Chile cada 31 de octubre, ya que la fecha corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, hecho que da inicio a la Reforma Protestante en 1517.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700