ENTRETENIDO PROGRAMA

En noviembre la ancestral Cultura China se tomará Rancagua

Un ciclo de cine contemporáneo, una exposición, un montaje teatral y la realización de diferentes talleres serán parte de las actividades organizadas por el municipio rancagüino y la embajada de la República Popular de China.

Con la exhibición de la película “Perdidos en Tailandia”, comienza este martes un extenso programa de actividades con lo mejor de la enorme riqueza cultural china, el cual se extenderá durante todo el mes de noviembre, esto gracias a un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y la embajada de la República Popular de China, asi como con la colaboración del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Un ciclo de cine contemporáneo, una exposición y un montaje teatral, al igual que talleres de introducción al chino mandarín, sobre la ancestral ceremonia del té y de caligrafía, serán parte de los entretenidos panoramas. Además, se invitará a los rancagüinos a encontrar la relajación y la vitalidad del cuerpo con un curso de Taiji.      

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto detalló que todas estas actividades se desarrollarán entre el martes 3 y domingo 29 de noviembre, son gratuitas y tendrán lugar principalmente en la Casa de la Cultura. En tal sentido, el edil precisó que esta nueva apuesta busca seguir diversificando y ampliando el acceso a la cultura en Rancagua.

El gran hito de lanzamiento de este mes de actividades será la presentación de la obra “China: Mitos y leyendas”, montaje a cargo del Centro Cultural y Artístico China-Chile, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre en el Teatro Regional de Rancagua.

Los interesados en asistir a esta función, deberán retirar invitaciones, las cuales se comenzarán a repartir -hasta agotar stock- este miércoles 4 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Además, los fanáticos del séptimo arte podrán disfrutar todos los martes de noviembre con una interesante selección de películas chinas. Por otra parte, y durante todo el mes, se podrá visitar la muestra “China: Diseño e imagen” en el salón Samuel Román de la Casa de la Cultura.

Respecto a los talleres antes mencionados, éstos se realizarán los días jueves y sábados, como ya se señaló son gratuitos, pero los interesados en participar deberán inscribirse. Para despejar dudas, por ejemplo, el horario o requisitos, puede escribir al correo electrónico cultura@rancagua.cl o llamar al teléfono 2226076.    

Para conocer en detalle el programa, puede ingresar a la página del municipio (www.rancagua.cl), en donde podrá encontrar información de todas las actividades.

Cabe precisar que todos estos panoramas llegan a Rancagua como parte de la conmemoración de los 45 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre Chile y China. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700