EN UN EMOTIVO HOMENAJE

Alcalde Eduardo Soto entregó llaves de la ciudad a compositor Vicente Bianchi

“Es un justo reconocimiento a una persona que ha dejado un gran legado en la cultura y en la música de nuestro país”, señaló la máxima autoridad comunal.

En el marco de la actividad de clausura del 54° Festival Nacional de Coros de Profesores de Chile, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega de las llaves de la ciudad, a Vicente Bianchi Calderón, destacado compositor, músico, pianista y director de orquestas y Coros de Chile, por su gran legado y constante aporte al desarrollo social y cultural del país.


En sus palabras el edil recordó que las llaves de la ciudad, es una de las máximas distinciones entregadas por el municipio y explicó que se quiso reconocer en vida el ejemplo que representa Vicente Bianchi. "Es un justo reconocimiento a una persona que ha dejado un gran legado en la cultura y en la música de nuestro país", señaló.


Junto con lo anterior el alcalde Eduardo Soto manifestó el orgullo que para el municipio significa hacer entrega de esta distinción. "Con mucho agrado y satisfacción hemos decidido hacerle entrega de las llaves de la ciudad a don Vicente Bianchi, pues su legado es un ejemplo que deben seguir quienes aman la cultura y la música, y en especial, su figura representa un motivo de orgullo para todo el país", sentenció.


Visiblemente emocionado, Vicente Bianchi, quien está pronto a cumplir 96 años de vida agradeció, la que calificó, como tan honroso homenaje. "Me da pena sacarla de ahí (la llave) pero la voy a mostrar en todas partes. Es muy lindo, muy grande, muy bueno todo lo que han hecho hoy. Es algo muy emocionante, mi corazón está firme, para aguantar tantas emociones tan lindas que me han hecho sentir hoy. No se imaginan lo feliz que me han hecho", dijo el maestro de la música nacional.


Cabe recordar que la obra musical de Vicente Bianchi se compone, por la musicalización de los poemas de Pablo Neruda, Misas y eventos litúrgicos, como la Misa a la Chilena y el Te Deum, arreglos orquestales, como Música para la Historia de Chile, Canto a Bernardo O'Higgins, arreglos para películas, entre otras piezas, que incluso lo hicieron ganador de la competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, con «La noche de Chillán», escrita sobre versos inéditos de Pablo Neruda.


La entrega de llaves de la ciudad a Vicente Bianchi, se realizó en una repleta Catedral de Rancagua y se enmarcó en la actividad de clausura del 54° Festival Nacional de Coros de Profesores de Chile, que durante toda la semana se realizó en la capital regional de O'Higgins.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700