EN UNA EMOTIVA CEREMONIA

General Omar Gutiérrez asumió como nuevo Jefe de la VI Zona de Carabineros

El alcalde Eduardo Soto, quien asistió al cambio de mando, agradeció la labor desempeñada por el general Norberto Abarca y le brindó la bienvenida y los mejores deseos a quien lo reemplaza en su cargo, instándolo a trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudadanía.

En una ceremonia realizada este jueves en la Subcomisaría de Carreteras de Gultro, asumió como nuevo Jefe de la VI Zona de Carabineros “Libertador Bernardo O’Higgins”, el general Omar Gutiérrez, en reemplazo del general Norberto Abarca, quien fue llamado a retiro luego de 36 años en la institución.

La actividad, a la cual asistió el alcalde Eduardo Soto, contó además con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, quienes acompañaron a ambos uniformados en el cambio de mando.

En la oportunidad, el recién asumido general Omar Gutiérrez manifestó que “tras un arduo año de entrega y servicio a mi país, vengo a esta región con muchas expectativas de intensificar las relaciones que tiene Carabineros con la comunidad”, agregando que entre sus metas a cumplir durante su mandato está el mantener las cifras positivas que registra la institución a nivel regional.

Por su parte, el ahora ex Jefe de la VI Zona de Carabineros, general Norberto Abarca, agradeció a las autoridades regionales y locales que apoyaron su gestión, al igual que al personal que estuvo bajo su mando.

“Llegó el merecido descanso y uno se va triste porque deja de hacer lo que uno le gusta, pero yo siento que lo que viene debe ser mejor”, señaló. Asimismo, agregó que tras su paso por la institución se queda con la sensación de que en ella hizo todo lo que tenía que hacer y que ahora se dedicará a su familia.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto agradeció la invaluable labor desempeñada por el general Norberto Abarca, al mismo tiempo que le brindó la bienvenida y los mejores deseos a quien lo reemplaza en su cargo, instándolo a su vez a trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudadanía. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700