JOVEN PROMESA MUSICAL

Pianista rancagüino becado por el municipio obtiene importante logro en Japón

Hugo Llanos, quien cursa sus estudios en Austria, fue distinguido en el prestigioso Osaka International Music Competition con el premio “Avenir”, vale decir, como la gran promesa musical del certamen, lo cual sin lugar a dudas es un gran estímulo a su esfuerzo y trayectoria.

Un importante logro consiguió el pianista rancagüino Hugo Llanos tras su brillante participación en el prestigioso Osaka International Music Competition en Japón, donde fue distinguido con el premio “Avenir”, vale decir, como la gran promesa musical del certamen, lo cual sin lugar a dudas es un gran estímulo a su esfuerzo y trayectoria.

El joven interprete, quien recientemente y por segundo año consecutivo recibió de manos del alcalde Eduardo Soto una beca para continuar sus estudios en el extranjero, comentó que “el haber estado compitiendo con 59 pianistas, la mayoría asiáticos, fue un gran honor y desafío. Siento que haber ganado un premio de tal categoría, me hace seguir persiguiendo mis sueños, superándome y expandiendo mis horizontes musicales”.

Asimismo, Hugo Llanos comentó estar feliz por la experiencia que vivió. “Este tipo de oportunidades, donde el músico se pueda presentar ante un jurado o ante un público, es una instancia para desarrollar al máximo tus capacidades musicales. Sin duda, ayudan a crecer musicalmente y como persona”.

A su vez, manifestó que no esperaba recibir esta distinción. “No sabemos lo que nos depara el destino. Sin embargo, creo que con mi esfuerzo, dedicación, estudio y gracias también a mi familia y personas que me han ayudado, pensé y pienso en obtener más logros. Porque de eso se trata esto, tienes que dar todo por el instrumento que amas para que coseches frutos”, indicó.

Además, el joven pianista rancagüino agregó que “la experiencia fue única, aparte de tener este tipo de competencia fuerte con pianistas de grandes conservatorios del mundo, pude conocer y compartir experiencias con otros músicos. Además conocer un poco más sobre la cultura japonesa”.

Cabe precisar que la décimo sexta versión del Osaka International Music Competition se desarrolló entre el 3 y el 12 de octubre y congregó a un total de 60 promesas musicales de diferentes latitudes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700