EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Con gran éxito concluyó proyecto de convivencia comunitaria en el Barrio La Cruz

Para el alcalde Eduardo Soto, la realización de esta intervención psicosocial permitirá fortalecerá los lazos y la comunicación entre los vecinos, quienes durante el último tiempo han visto como su entorno ha sufrido cambios positivos.

A fines del año 2011, y respondiendo a un compromiso del alcalde Eduardo Soto, comenzó la construcción del Parque La Cruz, un verdadero pulmón verde de más de 5.500 , ubicado en el sector oriente de Rancagua, específicamente en calle Camino La Cruz esquina avenida El Sol, el cual todos esperaban le cambiaría la cara a este punto de la ciudad.   

Para los vecinos fue un logro importante, ya que tuvieron que esperar por más de 20 años para que este verdadero sueño se convirtiese en realidad. Fue así como en septiembre del año siguiente, el propio edil y ellos mismos finalmente inauguraron esta anhelada obra.

Áreas verdes, juegos, escaños, modernas luminaria y un circuito de máquinas de ejercicios le daban vida a este vasto parque, que desde aquel entonces mejoraría sustancialmente la calidad de vida de quienes viven allí.

Posteriormente, el municipio continuaría realizando una serie de mejoras en el lugar, por ejemplo, con la instalación de juegos de cuerdas o la recuperación de la multicancha, transformándola en un equipamiento moderno con superficie de pasto sintético, en la cual es habitual ver a niños y jóvenes practicando deportes.         

Todo esto, propició un lugar de encuentro y esparcimiento entre quienes viven en el sector de La Cruz, que era precisamente a lo que apuntaba esta intervención. Por esta razón, que en una segunda etapa del proyecto, se dio curso a un proyecto de convivencia comunitaria, el cual buscó favorecer aún más la integración vecinal.

Para el alcalde Eduardo Soto, quien este miércoles por la tarde no quiso ausentarse de la clausura de este taller, la realización de esta intervención psicosocial permitirá fortalecerá aún más los lazos y la comunicación entre los vecinos.

En la ocasión, y para dar término a este proyecto, se mostró un video con las diferentes actividades y trabajos realizados durante este proceso. Además, el jefe comunal le entregó a cada uno de los vecinos un reconocimiento por su participación.   

Cabe precisar que esta iniciativa, llevada a cabo en conjunto por la Municipalidad de Rancagua y la Subsecretaría de Prevención del Delito, no solo beneficia a quienes viven el sector de La Cruz, sino también a todos aquellos que residen en las villas Aconcagua, El Manzano, Siberia, San Fernando, Yerbas Buenas, entre otra.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700