LE CAMBIARÁ LA CARA AL SECTOR

Municipio rancagüino remodelará la multicancha de la Población Algarrobo 3

Vecinos conocieron los detalles del proyecto y se mostraron a favor de la recuperación del equipamiento deportivo, ya que se encuentra en avanzado estado de deterioro. Alcalde precisó que la medida busca mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

Este martes por la noche, vecinos de la población Algarrobo 3 conocieron en detalles lo que será el proyecto de remodelación de la multicancha del sector, anuncio que esperaban desde hace un tiempo y que fue bien recibido por parte de ellos. 

En la ocasión, Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública, acompañado por la asistente social María Victoria Hormazábal, profesional de apoyo del Plan Comunal de Seguridad Pública, y Robinson Cea, arquitecto del Departamento de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Rancagua, dieron a conocer por menores de la iniciativa.

Respecto al proyecto, éste contempla la reparación de la loza de juego, la aplicación de una pintura deportiva acrílica de última generación en su superficie, sumado a las correspondientes demarcaciones, la renovación completa de la implementación deportiva, es decir, la instalación de nuevos aros de básquetbol, mallas de voleibol y arcos de baby fútbol. Además, se levantará un nuevo cierre perimetral y dotará de nueva iluminación.

La idea de recuperar este equipamiento deportivo surge de la necesidad de atacar y evitar hechos delictuales y, de esta forma, disminuir la victimización entre quienes viven en dicho sector de Rancagua.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto precisó que este tipo de proyectos le cambian la cara a los barrios la ciudad y mejoran la calidad de vida a quienes luchan día a día para que la delincuencia no se tome los espacios públicos.

Cabe precisar que la ejecución de estos trabajos tendrá un costo que bordea los 24 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a un convenio entre el municipio rancagüino y la Subsecretaría de Prevención del Delito.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700