A POCOS DÍAS DE SU LANZAMIENTO

Ya hay más de 5 mil quinientos inscritos para participar de la Corrida Familiar Rancagua

El municipio y Essbio reiteraron el llamado a los rancagüinos, gente de comunas aledañas y de otras regiones del país a inscribirse y competir en esta gran prueba que se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre por las principales calles y avenidas de la capital regional.

A pocos días de su lanzamiento, ya son más de cinco mil quinientas personas las que se han inscrito para participar en la tercera versión de la Corrida Familiar Rancagua, dando cuenta así del gran interés que ha despertado en la comunidad esta competencia deportiva, la cual es catalogada como la más masiva e importante de la región.  

 

Por este motivo, la Municipalidad de Rancagua y Essbio reiteraron el llamado a los rancagüinos, gente de comunas aledañas y de otras regiones del país a inscribirse y competir en esta gran prueba que se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre por las principales calles y avenidas de la capital regional.

 

Asimismo, los organizadores recordaron que la actividad es un esfuerzo conjunto, que busca promover la vida sana y la realización de actividades recreativas al aire libre, así como incentivar la práctica deportiva en la ciudadanía.

 

Por esta razón, el municipio y la empresa sanitaria invitó a todos los interesados a inscribirse gratis a través de la página web www.corridafamiliarrancagua.cl, donde además se encontrará detallada toda la información sobre las categorías, dos de éstas de carácter recreativas y una competitiva, así como la entrega de números y poleras de competición, premios, entre otros.

 

“Lo que queremos es nuevamente inundar las calles de la ciudad, con mucha gente haciendo deporte en esta masiva actividad recreativa y participativa. No solamente la invitación es para la gente de Rancagua, sino que también para los vecinos de otras comunas y regiones”, afirmó el alcalde Eduardo Soto, deseando que este año sean muchos más los competidores que le den vida a este gran evento deportivo.

 

Por su parte, Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, indicó que para la empresa estas actividades forman parte de una activa política de promoción de una vida sana y mejor calidad de vida. “Como compañía, en particular dado nuestro enfoque sanitario, aspiramos a tener una visión más global de cómo tener una vida sana y mejor salud. Por eso participamos en actividades como esta corrida y distintas actividades deportivas en las zonas donde tenemos presencia”.

 

CONSEJOS DE CARA A LA CORRIDA

 

Los organizadores además aprovecharon de entregar una serie de recomendaciones a los participantes de la prueba, como hidratarse muy bien antes y durante la carrera, usar bloqueador solar, utilizar zapatillas y ropa cómoda, además de consumir un desayuno ligero y realizar una elongación previa.

 

Cabe recordar que la corrida se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 08:45 horas y que su punto de partida y la meta será a las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700