EN LA PRINCIPAL PLAZA DEL SECTOR

Presentan proyecto de iluminación que mejorará la seguridad en Población Rancagua Sur

Iniciativa contempla la instalación de 31 luminarias de tipo orion, cuya canalización será subterránea, para evitar la contaminación visual que genera el cableado eléctrico. La idea es evitar la comisión de delitos y así disminuir el temor y la percepción de inseguridad de quienes viven ahí.

Este lunes por la noche, un grupo de vecinos de la población Rancagua Sur conoció en detalle un proyecto de iluminación que busca mejorar la seguridad en la principal plaza de dicho sector, con el claro propósito de evitar la comisión de delitos, al igual que prevenir el consumo de alcohol y drogas, todo esto con la idea de disminuir el temor y la percepción de inseguridad de quienes viven ahí.

En la ocasión, María Rosa González, coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública, y Daniela Chulack, arquitecto del Departamento de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Rancagua, entregaron mayores antecedentes de esta iniciativa que contempla la instalación de 31 nuevas luminarias de tipo orion con características antivandálicas y de alta eficiencia energética.

Asimismo, las profesionales explicaron que el proyecto considera el retiro de las ya existentes en el lugar, y además se dieron el tiempo para responder inquietudes y escuchar sugerencias de los vecinos que acudieron a la reunión.

A su vez, detallaron que estas nuevas luminarias serán instaladas con canalización subterránea, para evitar así la contaminación visual que genera el cableado eléctrico, y que éstas estarán distribuidas por el contorno y en los senderos peatonales de la plaza.

El proyecto de reposición del alumbrado público en este sector significará una fuerte inversión de 39 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos gracias a un convenio entre el municipio rancagüino y la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

La reunión tuvo lugar en la sede vecinal de calle Valparaíso y a ésta concurrieron cerca de 30 vecinos, quienes validaron y terminaron agradeciendo la iniciativa, ya que les permitirá recuperar un espacio que está pensado para recrearse y disfrutar al aire libre.

Cabe recordar que hace tan solo unos días, y en este mismo sector, el propio alcalde Eduardo Soto anunció la construcción de una nueva área en un terreno baldío abandonado por años de la población 1 y 2 de Octubre, ubicado específicamente en la intersección de las avenidas Las Torres y Cachapoal.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700