272 AÑOS DE RANCAGUA

Más de 50 mil personas disfrutaron el Show Final de las Fiestas Rancagüinas 2015

Multitudinario evento contó con la animación de José Miguel Viñuela, la actuación de la cantante nacional Francisca Valenzuela, los éxitos bailables de Dj Méndez, y todo el ritmo de Noche de Bruja.

Las amenazantes nubes grises, incluso las tímidas e inesperadas gotas de lluvia que cayeron, no aguaron y tampoco fueron impedimento para que más 50 mil personas disfrutaran este sábado el Show Final de la Fiestas Rancagüinas, evento organizado por el municipio que reunió en un mismo escenario a Francisca Valenzuela, DJ Méndez y Noche de Brujas.  

En la ocasión, los encargados de abrir el espectáculo fueron los “Gatos Negros de la Cueca”, grupo de artistas locales que se ganó al público con un variado repertorio, lo que provocó que más de una pareja se animara a sacar pañuelos para bailar un pie al ritmo de su música.

Tras esta primera actuación, fue el turno de la cantante nacional Francisca Valenzuela, quien llenó de luz el escenario con una puesta en escena única, la cual desencadenó la histeria de sus fanáticos, quienes se agolparon desde temprano en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis.

La joven artista, que recientemente fue nominada a los Grammy Latinos, presentó un repertorio que incluyó gran parte de su trayectoria musical con éxitos como “Afortunada”, “Muérdete la lengua”, “Buen soldado” y “Prenderemos fuego al cielo”, así como canciones de su último trabajo “Tajo abierto”.  

Luego de esto, y acompañado por cuatro apuestas bailarinas, subió al escenario DJ Méndez. El porteño conquistó desde un principio al público rancagüino interpretando “Josephine”, “Lady”, “Dale cuerda a la cadera”, “Mi Chile” y su clásico “Estocolmo”.

Tras su actuación, fue el propio cantante, acompañado por José Miguel Viñuela, encargado de animar la jornada, así como con la complicidad del público, quienes a coro realizaron una cuenta regresiva, que dio paso a un gran y colorido espectáculo de fuegos artificiales que iluminó por unos minutos el cielo de Rancagua.

Finalmente, como gran broche de oro, entre gritos ensordecedores subió al escenario Noche de Brujas. La conocida agrupación, que es una de las que lidera el renacer de la música tropical nacional, se ganó de inmediato al público rancagüino con su batería de éxitos, entre éstos “Me gusta todo de ti”, “Debería odiarte”, “Óyeme” y otras pegajosas canciones de su conocido repertorio.  

En la ocasión, José Miguel Viñuela y los propios artistas, en más de una oportunidad manifestaron estar sorprendido por la gran cantidad de público que llegó a disfrutar el Show Final de la Fiestas Rancagüinas, el cual incluso cruzó avenida España, a pesar de que este año además se instalaron graderías, como para hacerse una idea de la masividad del evento.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, quien también llegó hasta el lugar, agradeció la respuesta de los rancagüinos que asistieron en gran número a todas las actividades programadas por el municipio durante el mes de octubre para festejar los 272 años de fundación de la capital regional.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700